Prueba de la uni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO La Facultad de Odontología de la Universidad Central Venezuela, tiene como misión preparar un profesional con una sólida formación científica, sentido ético, sensibilidad humana y social, que le permita mejorar las condiciones de salud de la población. El profesional de la Odontología deberá ser capaz de producir nuevos conocimientos a través de la investigación para lograr el avance dela profesión y resolver los problemas individuales y colectivos propios de la salud bucal. La práctica social, privada o pública, deberá ser realizada de una manera responsable, acorde con los principios que establece el ordenamiento jurídico venezolano, respetando la leyes, y reglamentos propios de la profesión. Para el logro de su misión, la Facultad de Odontología de la UCV. capacita a supersonal docente en las áreas propias del conocimiento Odontológico y en las áreas pedagógicas. Promueve y estimula permanentemente la participación de sus profesores en cursos de actualización y en los talleres que se dictan dentro o fuera de la institución. Los programas teóricos y prácticos que las cátedras imparten a todo lo largo de la carrera se discuten permanentemente con el fin deactualizarlos. Dentro del proceso enseñanza - aprendizaje, se ubica al estudiante, como centro dinámico del proceso, por lo tanto se aspira que posea los siguientes rasgos: 1. Debe tener inclinación y capacidad para el estudio de la ciencia y la tecnología. 2. Debe ser creativo para poder desarrollar los procesos inherentes a la investigación. 3. Debe ser responsable, crítico, participativo y respetuoso. 4.Debe ser capaz de trabajar en equipo, manteniendo siempre un espíritu de compañerismo, solidaridad y de competencia leal. 5. Debe tener vocación de servicio, para poder desarrollar una verdadera acción social. La formación de un profesional con este perfil, sólo será posible si posee un mínimo de exigencias y un análisis objetivo de los recursos disponibles. Por estas razones, la prueba (PAIFO) deAdmisión interna permite la selección de estudiantes, que además de poseer conocimientos básicos suficientes, tengan aptitudes que les permitan culminar su carrera en el tiempo estipulado por el actual diseño curricular, sin desperdicio de recursos humanos y materiales. La Prueba PAIFO, permitirá identificar al grupo de jóvenes que reúnen las condiciones para formarse como Odontólogos y con lascaracterísticas que el país requiere.

2 CAPITULO 1 PRUEBA DE ADMISION CARACTERISTICAS GENERALES La Prueba de Admisión, es un conjunto de exámenes diseñados para determinar, de la población de aspirantes, quiénes poseen los conocimientos básicos, las aptitudes y la motivación necesarias para enfrentar con mayor probabilidad de éxito los estudios de Odontología. El aspirante deberá responder seissubpruebas, discriminadas de la siguiente manera: Área de Conocimientos: cuatro subpruebas Biología, Química, Matemática y Física. Área Aptitudinal: tres subpruebas. Una de Razonamiento Lógico, una de Comprensión Espacial y otra de Razonamiento Verbal. Cada una de las subpruebas se responde en hojas diseñadas para lectora óptica. Las hojas de respuestas son procesadas a través de mecanismoscomputarizados, garantizando así al aspirante que los resultados obtenidos son sólo el reflejo de su ejecución en el tiempo previsto para cada subprueba. En los capítulos siguientes se dan breves descripciones de cada una de las subpruebas de las áreas de conocimientos, aptitudinal y algunos ejemplos de problemas, para que el aspirante se familiarice con el tipo de situaciones a las que se deberáenfrentar.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE LA PRUEBA La aplicación de la PAIFO se hará de acuerdo con las siguientes reglas: 1. Cada inscrito deberá presentar la prueba en el salón, el día y hora que se le señale oportunamente. Ese día el inscrito deberá portar: 1.1. Documentos de identificación. 1.2. Bolígrafo negro o Lápiz de grafito # 2, indispensable; de lo contrario su prueba no podrá ser...
tracking img