Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

ificación; o

2. Ser ejemplos eminentemente representativos de procesos ecológicos y biológicos en curso en la evolución y el desarrollo de los ecosistemas y lascomunidades de vegetales y animales terrestres, acuáticos, costeros y marinos; o
3. Representar fenómenos naturales o áreas de belleza natural e importancia estética excepcionales; o
4. Contenerlos hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica, comprendidos aquellos en los que sobreviven especies amenazadas que tienen unvalor universal excepcional desde el punto de vista o conservación La finalidad de la presentación periódica de informes es proporcionar:

• Una evaluación de la aplicación de la Convención delPatrimonio Mundial por el Estado Parte.

• Una evaluación acerca de la perennidad del valor o de los valores del patrimonio mundial del bien inscrito en la lista.

• Datos actualizadosacerca de cambios que se han producido y sobre el estado de conservación de los bienes.
• un mecanismo para la cooperación regional y el intercambio de información y experiencias entre los EstadosPartes sobre la aplicación de la Convención y la conservación del Patrimonio Mundial.

BIBLIOGRAFIA

Patrimonio Mundial Manual. Arthur Pedersen. Septiembre 2002.París, Francia

B DisclaimerEl autor es responsable de la elección y presentación de los hechos contenidos en esta publicación y de las opiniones que en ella se expresan, que no son necesariamente las de la UNESCO nicomprometen a la Organización.
La terminología utilizada y la forma en que se presenta la información en esta publicación no suponen juicio alguno de la UNESCO respecto de la condición jurídica deningún país, territorio, ciudad o región, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o límites.

Publicado en 2005 por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO I
tracking img