prueba de lectura

Páginas: 24 (5962 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
1. La tía de mi vecina Juanita, no salía de su asombro cuando vio por primera vez el gigantesco edificio de la gran ciudad.
Palabra por la que sustituiría asombro.
a) Admiración
b) Indiferencia
c) Alegría
d) Melancolía

2. Jaime estuvo intranquilo mientras esperaba los resultados del examen que le realizaron en el instituto.
Palabra opuesta a intranquilo.
a) Aburrido
b) Dormitadoc) Sereno
d) Nervioso

3. “El éxito se alcanza a través de los sueños. Y una forma de alcanzarlos es la preparación académica. Debemos invertir en nuestra educación, excelente herramienta para mejorar la productividad y ascender en la escala socioeconómica”.
¿Cuál es el propósito del autor o autora?
a) Persuadir
b) Informar
c) Criticar
d) Cuestionar

4. El violín, la viola, elviolonchelo y el contrabajo, forman la espina dorsal de la orquesta barroca. El conjunto de estos cuatro instrumentos de cuerda, forma una sección propia y unidad de la orquesta. El que produce sonidos más agudos es el violín y el que produce sonidos más profundos es el contrabajo. Los cuatro tienen tamaño diferente. Todos se tocan de la misma forma, es decir, con arco y tienen cuatro cuerdas quevibran cuando el arco pasa por ellas. Editado de: Música 3
¿Qué semejanzas encuentra entre los cuatro instrumentos?
a) El tipo de sonido.
b) El tamaño.
c) El número de cuerdas.
d) El material del que están elaborados.

5. El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otrodelincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso. Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey, muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el que degustaba café todos los días.
¿Cuál es la afirmación que mejor describe la hipótesis que se plantea en el texto?
a) Todos los condenados amuerte deben beber café.
b) El rey Gustavo III tomaba café y té.
c) Todas las personas deben beber café y té.
d) El café y el té no son dañinos para la salud.

6. Aunque es la propia madre quien dispensa a los cachorros todos los cuidados que necesitan, es conveniente que el propietario de los perros realice un apoyo complementario para garantizar la salud y la seguridad de la camada; yaque este es un período importante para el desarrollo futuro de los recién nacidos. En cuanto nacen, los cachorros buscarán mamar y estar lo más cerca posible de su madre para mantener el calor y dormir seguros. La actividad que desarrollan es mínima: duermen y se alimentan. La madre siempre estará lamiéndolos para mantenerlos secos y ayudarles en las micciones y deposiciones.

¿Cuál es la ideaprincipal del texto?
a) Los cachorros duermen mucho.
b) El cuidado de los cachorros.
c) Los cachorros maman cuando nacen.
d) La perra tiene a sus cachorros.

7. Formado por cinco comunidades. Tiene 8,500 habitantes. El idioma predominante es el kaqchikel. Su producción agrícola es maíz, frijol y trigo; la artesanal es la cestería, que distribuyen a distintas regiones del país y queconstituye una importante fuente de ingresos. Al parecer se fabrican unas mil o dos mil piezas al mes. Los buses para llegar al poblado, se abordan en la Terminal. Son los denominados Transportes Méndez o Sampedrana, cuyo pasaje cuesta Q20.00.

¿Qué oración muestra una opinión del autor?
a) Santa Clara La Laguna está a 164 km de distancia de la capital.
b) Al parecer se fabrican unas mil o dosmil piezas de cestería.
c) Santa Clara La Laguna tiene aproximadamente 8,500 habitantes.
d) El kaqchikel es el idioma predominante en Santa Clara La Laguna.

8. Es natural sentir inicialmente cierto temor al colocarse un objeto extraño en los ojos. Es una reacción elemental e instintiva de auto-defensa de ojo, por lo que deberá aprender a relajarse y a no temer. Al colocar sus lentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de lectura
  • Prueba de lectura
  • prueba lectura
  • prueba de lectura
  • Prueba Lectura
  • Pruebas lecturas
  • Prueba de lectura
  • Prueba Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS