Prueba De Lenguaje

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La bella durmiente del bosque y el príncipe
Marco Denevi (argentino, 1922-1998)

La Bella Durmiente cierra los ojos, pero no duerme. Está esperando al Príncipe. Y cuando lo oye acercarse simulaun sueño todavía más profundo. Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe. Sabe qué ningún príncipe pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos.
Juan A. Epple y James Heinrich: Cienmicro-cuentos hispanoamericanos. Concepción: LAR, 1990
Actividad
1) En este caso es evidente que Denevi conoce ek texto de Charles Perrault. ¿Qué elementos toma Denevi del cuento de Perrault y con quéintencionalidad?
2) Si consideras las dos historias, ¿Podrías hablar que Denevi copió o existe una relación textual transformativa? ¿En qué se nota?
3) ¿Por qué se puede decir que estemicro-cuento es una metáfora que cuestiona la existencia de la mujer de nuestros días?
4) El cuento de Perrault tiene como lectores ideales a los niños. ¿El micro-cuento de Denevi es para un públicoinfantil? Argumenta.

La tela de Penélope, o, quién engaña a quién
Augusto Monterroso (guatemalteco, 1921)
Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (quien a pesar de ser bastante sabioera muy astuto), casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único defecto era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas.
Dice laleyenda que en cada ocasión en que Ulises con astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de esos interminables tejidos, se le podía ver por las nochespreparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.
De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientrascoqueteaba con sus pretendientes, haciéndoles creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras que ella tejía, como pudo haber imaginado Homero, que, como se sabe, a veces dormía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de lenguaje
  • prueba lenguaje
  • Prueba de Lenguaje
  • Prueba De Lenguaje
  • prueba de lenguaje
  • Prueba Lenguaje
  • Prueba De Lenguaje
  • prueba de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS