Prueba de transistores con el multímetro:

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CONALEP PUEBLA 1

Practica prueba de transistores con el multímetro

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Materiales
.-Multímetro
-Transistores

PRUEBA DE TRANSISTORES CON EL MULTÍMETRO:El múltímetro es una herramienta muy versátil, y en esta lección se demostrará con la prueba de transistores.

Existen instrumentos de medición digitales para medir los transistores, estos,obviamente son extremadamente caros, algunos multímetros digitales tambien traen una base para la prueba de transitores. En ausencia de estos, el multimetro analógico es el que entra en acción.

COMO SEPUEDE DETERMINAR CUAL ES LA BASE DE UN TRANSISTOR:

Cuando se desconocen los pines de un transistor, base, colector y emisor, nos vemos frente a frente con un gran problema. En la secuenciasiguiente de imágenes te vamos a enseñar como determinar cual es la base de un transistor.

Paso 1: Se coloca la punta roja en un terminal cualquiera, y colocamos la punta negra, primero en uno y luego enel otro, en alguno de los pines la aguja subirá ( ver figuras 1 y 2 ).

Paso 2: Colocamos la punta roja en otro pin y volvemos a seguir lo hecho en el paso anterior ( ver figuras 3 y 4 ), la agujano debería de subir en ninguno de los casos.

Paso 3: Volvemos a colocar la punta roja en el pin que sigue, al colocar la punta en el primer pin, la aguja de deberia de subir, y en cambio debería dehacerlo en el siguiente pin.

Bien, aclaremos ahora, la base será aquella en que la aguja haya subido al colocar la otra punta en los otros 2 pines alternativamente; puede ser que la punta rojaestuviera en ese momento fija y con la negra midieramos los otros 2 pines, si este fuera el caso el transistor es NPN. Si es lo contrario, el transistor es un PNP.

Ya sabemos cual es la base, peroignoramos cual es el colector y el emisor. Para saberlo hacemos lo siguiente: Vamos a localizar el emisor y colocamos la escala más del multímetro. Si el transistor fuera un NPN, colocamos la punta roja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Transistores Con El Multímetro
  • Prueba de transistores
  • Pruebas Con Un Multímetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS