Prueba del Año de la Ballena

JAVIER, EN EL CAMPAMENTO DEL TERROR
Braulio Arancibia Pérez

Dedicatoria
Les dedico este libro a todos los niños y niñas que están en un periodo de sus vidas en etapas de muchos cambios, tanto personales como en la sociedad, donde ustedes son los principales protagonistas. Con paciencia y solo ustedes serán capaces de aprender a tener sentimientos que descubrirán poco a poco a lo largo desus vidas.















-1-


Índice:
4- El Campamento
2- Primeros Días
3- Extraños Sucesos
4- Cony
5- Las Pistas
6- Los sospechosos
7- El Asesino
8- Actividades









-3-



El Campamento
Ojala no tengan mi suerte de ser una persona como yo. Espero que nunca hayan tenido que ir a un tribunal. Y lo más importante, espero que nunca sean un chicoproblema.
Toda mi historia se remonta hace unos tres años cuando comencé a juntarme con unos tipos bastante raros, pero por alguna razón me cayeron muy bien.
En un inicio me hicieron una prueba para ver si estaba con ellos o no. La prueba era que tenía que robar un nuevo dispositivo de celular, pero cuando me descubrieron llegué a los tribunales y tuve que hacer muchas cosas para no caer en lacorreccional.
Luego de todo eso hice una promesa con mi madre de que no me metería más en problemas. Lo cual siempre me cuesta ya que en la escuela me pongo a pelear con todos los que me molestan.
Un día mi madre me dijo que teníamos que salir de la ciudad por unos asuntos de trabajo. Cuando salimos de Santiago yo me quede dormido. Cuando llegamos al destino no era otra ciudad, si no que era unaespecie de bosque.
Intente descubrir de qué se trataba esto, hasta que logre ver un letrero que decía ‘’ Campamento de Corrección ’’.
Cuando vi eso le dije a mi madre -¿Pero qué significa esto?-
-4-
- Como no te has logrado comportar en la escuela- le decía la madre con una voz severa- he decidido traerte a un campamento en el cual te harán cambiar tu comportamiento de vandalismo al de unchico bueno-
No me quedaba más que aceptar los mandatos de mi madre y quedarme por lo menos un semestre en este infierno de campamento en el cual si no cambiaba mi comportamiento seguiría otro semestre.














-5-


Primeros Días
Mis primeros días en ese campamento fueron muy lentos y aburridos, sobre todo los jueves en los cuales nos hacían ver un video en el cualmostraban que sucedería si se seguía con el vandalismo y muchas otras cosas. Pero viendo esos videos logro recordar a mis amigos, o mejor dicho a mis supuestos amigos.
-6-
Lo bueno de este campamento es que hacen partidos de football cada semana y cada vez estoy conociendo más gente.
Ahora que lo pienso creo que venir a este campamento fue una buena idea para poder calmarme y no ponerme a pelear,pero no niego que hay veces que casi me he puesto a pelear con los puños con otros chicos.
Este viaje me ha ayudado a comprender que lo que yo hacía estaba muy mal, pero aun sigo teniendo esas ganas de pelear con cualquier persona, sobre todos con los que se creen más que los demás.
Gracias a Dios tengo un don que nadie podría igualar, soy muy sociable. En las primeras dos o tres semanas logrehacer unos tres amigos de confianza. Sus nombres son Edmundo, Ricky y Alberto.
Cada noche todos los chicos y chicas de nuestras cabañas se quedan hasta tarde contando historias de terror a la luz de la Luna y las estrellas.
Una noche de Luna llena a Alberto se le ocurrió contar la historia de que cuatro niños desaparecieron en este campamento hace mucho tiempo. Pero justo cuando llegaba a lamejor parte llega el capitán de las tropas y nos dice:
- A las camas chicos- Con voz amenazante y fuerte.
Una vez en los cuartos comenzábamos a acostarnos todos cuando de repente sin controlarme pregunte:
- ¿Alberto es verdad de que cuatro niños murieron en este campamento?-
-7-
- Si-dijo Alberto- pero no tan solo fueron cuatro niños, sino que fueron seis.-
- ¿Seis?- Le pregunte con cierta...
tracking img