Prueba del espantapajaro con corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CHANCHITA
Había una vez una chanchita que vivía en Chile. Un día se le ocurrió ir a un concierto de un gran cantante llamado Chachán. Cuando llegó al Chicago-teatro sufrió una gran pena pues no pudo entrar. Muy desilusionada se fue a su casa y prendió el TV y disfrutó viendo El Chavo del ocho comiendo charquí con chirimoyas. De tanto chillar de risa le produjo mucha sed, fue a la cocina y conun cuchillo partió un limón para tomar una rica limonada. De tanto chalupear todo el día se cansó y chanchamente se fue a dormir.
David Gómez Avarca, Nb 2 (4º Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña Del Mar - Chile.
DESCRIPCIONES
Yo me llamo Chachi y tengo tres hermanos, uno se llama Mocho, el otro Chechu y Chacha. Mi mamá se llama Chela y mi padre Chepo.
Si quieres conocer mi país terecomiendo que visites los lugares donde voy a veces de vacaciones. Lugares hermosos como Chiloé, Chillan, Chonco, que tiene un río llamado Charango donde una vez encontré un perrito y le puse Chocolate. También tenemos muchas fiestas y puedes conocer la cachapalla, al chinchinero y otras grandes actividades que se realizan en este mi hermoso país que se llama... CHILE.
Vanessa Yañez Yáñez, Nb 2(4ª Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña del Mar. Chile.
LA CHILENA
Había una vez una chilena que se llamaba Chichaenia y le gustaba la comida china, a su pareja le decían chatarra y gustaba de las chuletas con choritos, usar chalupas y chalecos de lana.
En la cacharra sale la chilena con un rico chupete helado, pasa a las tiendas virtuales a chatear con sus amigas que le cuentan puroschismes. En las tardes la chilena se achaca y flojea, se coloca su chamarra y chin chin se acaba su día.
Daniela Salas Toledo, Nb 2 (4ª Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña del Mar. Chile.
EL CHAPULÍN
Esta es la historia del chapulín colorado que tiene como misión ir a una choza a rescatar a un chivo chaparro, que estaba en Chuchunco City, sus armas letales son el chipote chillón y lachicharra paralizadora.
En Chile nos hace falta un chapulín.
Sebastián Villar Vergara, Nb 2 (4ª Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña del Mar. Chile.
 
CHACHO, EL NIÑO
Chacho es un niño de 9 años, vive con sus padres y su hermana Cheche, ellos están orgullosos de ser chilenos, van a la escuela de Chorrillos E-323.
En su fiesta de cumpleaños Chacho recibió una linda chupalla.
Chachodice al mundo de los cuentos que si visitan Chile más que un escritor encontrarán. Los niños chilenos se preparan para aprender y llenar de chilenismos al mundo.
Francisca Antonia Valenzuela Rojas, Nb 2 (4ª Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña del Mar. Chile.
 
EL NIÑO CON SUS CHICHONES
En Chillan los niños de la escuelita Chorrillana presentaron un lindo acto.
El primer año mostróun baile chilote, el segundo una cacharpalla, el tercero una trastrasera y en fin todos música y bailes de Chile.
Luego de terminada la presentación fueron a almorzar. 
Las tías del casino tenían preparado choclo con chuletas.
Un niño trajo de su casa un trozo de chorizo que quería compartir con sus amigos.
Un pequeño niño tiró su comida de puro pesado. Otro se paró y le dijo: ¡no seaschancho!, pero no se dio por entendido y para peor dejo el chiquero.
Dado todo el desorden que provocó, las tías del comedor lo sacaron y se terminó la historia.
 Jocelyn Guzmán, Nb 2 (4ª Año Básico), Escuela E-323 "Chorrillos". Viña del Mar. Chile.
 
LA MUCHACHA CHATA
 En la choza de la Charca vivía una muchacha que estaba un poco chata. Además de esto, la muchacha era muy desprendida. "A lachatarra", decía. Este es el cuento de la muchacha Chatarra Chata.
Sonia, 4º de primaria, colegio Ntra. Sra. de Fátima. Galisteo (CÁCERES).
 
EL CHANCHO PELUDO
Había una vez un chancho muy travieso que iba al rancho de don Pancho y como el chancho era tan peludo, don Pancho no lo reconoció porque parecía una oveja. Don Pancho estaba chocho y entró al chiquero para sacar al chancho y llevarlo a su...
tracking img