Consecuencias de la ciencia y la tecnología

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Consecuencias de la Ciencia y la Tecnología

Consecuencias de la Ciencia y la Tecnología a nivel mundial.

La tecnología, la ciencia y la sociedad cada día que pasa estas dependencias se hacenmayores, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad exista una estrecha relación. Y esta podría considerarse hoy endía como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serían muy difícil de separar.
Ennuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, en cierta forma, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevoinvento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, un refrigerador, ventilador, etc.
La tecnología nos proporcionafelicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo latecnología es la contaminación, que hoy en día ha pasado a ser un problema global. Y existen serios problemas que afectan al hombre, y que la ciencia no ha podido hallarle aún solución.
Al hablar de laciencia y la tecnología debemos meditar en la responsabilidad de quienes la hacen y la ejecutan, resulta inútil comprender la ciencia desvinculada de los sentimientos y valores, de la educación.
Hoy elhombre tiene un gran interés hacia la ciencia como esfera de la actividad humana pues no hay un lugar en el ámbito de la vida de la sociedad donde esta no intervenga, ella es un dominio especial de laactividad humana tanto teórico como práctico.
El hombre interactúa con la naturaleza y crea objetos, productos que son necesarios, pero no siempre conoce bien la misma y al interactuar con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias de la tecnologia
  • ciencia y tecnologia y sus consecuencias socios ambientales
  • ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades...
  • Consecuencias de la vinculación ciencia-tecnología-gobernabilidad.
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS