Prueba hidrostática equipo de testing

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013


OBJETIVO:

Dar los lineamientos para la estandarización en la prueba de hermeticidad del equipo de medición con el fin de que se sigan todas las políticas de seguridad establecidas para las instalaciones de equipo que se realicen siga un mismo procedimiento y una misma lógica y orden.



ALCANCE:

Este procedimiento debe de ser cumplido y seguido por todo el personal de TETRA que enun momento dado deba de realizar pruebas de hermeticidad a un equipo de medición, por lo que todo el personal de TETRA debe de conocerlo, entenderlo, asimilarlo y cumplirlo.



PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DE HERMETICIDAD:


1. No deberá de iniciar ninguna prueba de hermeticidad sin haber estacado toda la línea de superficie así como verificar el apriete en las conexiones de golpe.

2. Seprocederá a conectar la bomba de pruebas al múltiple de estrangulación en la parte de la válvula de ½” en la cruceta de entrada.( Donde va puesto el manómetro)

3. Se conectara el registrador grafico a la bomba de pruebas, donde el registrador grafico deberá estar calibrado y certificado para dar mayor valides a prueba, este es pondrá en ceros antes de iniciar la prueba de hermeticidad, sepondrá el manómetro el la bomba de pruebas el manómetro debe de estar en buenas condiciones y calibrado.

4. Una ves conectada la bomba esta deberá inyectar agua a toda la tubería y equipo que este conectado (múltiple de estrangulador, desarenador, calentador, trifásico, líneas que van al quemador vertical, tubería, codos, etc).



5. Aproximadamente es la cantidad de agua que se llevaelementos del sistema de medición es de 5m3 de agua dependiendo como se instale. Se requerirá una bomba de gasto de 2 barriles por minuto para llenar el sistema.

6. Lo primero lo que se prueba es la bajada (válvula de seguridad, codos y tubería de 15,000psi y las dos válvulas de entrada (ya sean válvulas de 1x2 o 2x2) con una presión de pruebas de 10,000 psi durante 15 minutos. La cual deberá estarregistrada en le registrador grafico en la grafica deberá poner hora de inicio de la prueba, fecha, nombre del operador de la bomba de pruebas y nombre del operador o representante del cliente , en caso de que no pasara la prueba se corregirá la falla hasta que pase la prueba. En grafica deberá poner por que no paso la prueba, hasta que presión llego y que es la que se esta probando, Cundo pasa laprueba se pone que paso con cuanta presión durante cuanto tiempo y lo que probo.

7. Después de prueba el múltiple del estrangulador las dos válvulas de entrada ya han sido probadas con la bajada se perecedera aprobar el resto de las válvulas, se cierra válvula (1x2 o 2x2) de salida del lado derecho. Se abre la válvula de entrada del lado derecho, y se rellena con agua toda la sección derecha,se levanta presión de pruebas 10,000 psi durante 15 minutos. La cual deberá estar registrada en le registrador grafico en la grafica deberá poner hora de inicio de la prueba, fecha, nombre del operador de la bomba de pruebas y nombre del operador o representante del cliente , en caso de que no pasara la prueba se corregirá la falla hasta que pase la prueba. En grafica deberá poner por que nopaso la prueba, hasta que presión llego y que es la que se esta probando, Cunado pasa la prueba se pone que paso con cuanta presión durante cuanto tiempo y lo que probo.

8. Se continua con la prueba hidráulica a la siguiente sección del lado izquierdo se cierra válvula (1x2 o 2x2) de salida del lado izquierdo. Se abre la válvula de entrada del lado izquierdo, y se rellena con agua toda la secciónizquierda, se levanta presión de pruebas 10,000 psi durante 15 minutos. La cual deberá estar registrada en le registrador grafico en la grafica deberá poner hora de inicio de la prueba, fecha, nombre del operador de la bomba de pruebas y nombre del operador o representante del cliente , en caso de que no pasara la prueba se corregirá la falla hasta que pase la prueba. En grafica deberá poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba hidrostatica
  • Prueba hidrostatica
  • prueba hidrostatica
  • Prueba hidrostática
  • Pruebas Hidrostaticas
  • PRUEBAS HIDROSTÁTICAS
  • Prueba hidrostatica
  • prueba hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS