Prueba hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO SIETE. PRUEBAS AL SISTEMA.

7.1 INTRODUCCIÓN.

Antes de poner en funcionamiento el generador es recomendable hacer varias pruebas al sistema en general, para de esta forma descartar cualquier posibilidad de fuga, vibraciones, ruidos o condiciones inusuales. Se realizaron pruebas a partes del sistema como a la bomba de alimentación, al domo de condensación y a las válvulas; y alsistema en general.

7.2 PRUEBAS A LA BOMBA DE ALIMENTACIÓN.

La bomba de alimentación Milton RoyMR tiene un motor trifásico (3 líneas de 110/60 volts) se debió comprobar el giro del motor conforme esta especificado en la bomba, esto se puede hacer quitando el tapón de la parte superior y observar el giro, si este es contrario es necesario intercambiar dos cables para tener el giro correcto.

Fig7.1 Bomba Milton RoyMR.

Una vez que se aseguro que el giro era correcto, se lleno el tanque de agua y se probó la presión de la bomba, tapando la manguera de salida con la mano y observamos que esta bomba provee una presión alta con un flujo pequeño.

7.3 PRUEBAS A LOS SERPENTINES.

Una vez instalados los serpentines junto con el domo de condensación se tapa cualquier salida de aire y seaplicó aire comprimido a 700 KPa. En esta parte observamos que en el sistema circulara el aire sin ningún problema.

7.4 PRUEBAS AL SISTEMA COMPLETO.

A todo el sistema completo se le aplico aire a 700 KPa. y dejándolo presurizado durante 24 horas. La primera vez en un par de horas habíamos perdido más de 300 KPa. de presión y eso no era correcto porque existía una la posible fuga, así que sevolvió a llenar el sistema con aire y con la ayuda de agua con jabón se observaron las fugas ya que al aplicar este a las diferentes uniones produce burbujas.

De esta forma se detectaron varias fugas las cuales fueron ajustadas y se repitió el mismo procedimiento de presurizar y probar con jabón de agua hasta no obtener burbujas, pero la presión seguía bajando.

Se tomó la decisión de llenarel sistema con agua, ya que con este líquido el cuál tomó un poco mas de 20 minutos, pero teníamos el problema de que la bomba solo nos proveía 500 KPa. de presión por lo que fue necesario ajustarla hasta obtener los 1 MPa. de presión.

Después de tener la presión de 1 MPa. en la bomba se tomo el tiempo de llenado del sistema completo que fue de 18:22.50 min.; y el tiempo en llegar a la presiónde 1 MPa una vez lleno el sistema fue de 1:12.34 min.

7.5 PRUEBA HIDROSTÁTICA.

Conforme lo especifica el código ASME y la Norma Oficial Mexicana NOM020-STPS-2002 (Capítulo 9), el recipiente debe ser sometido a una presión no menor del 66% de la presión de trabajo. En este caso se realizaron dos pruebas una al domo de condensación y otra al sistema completo.

7.5.1 PRUEBA HIDROSTÁTICA DELDOMO DE CONDENSACIÓN.

Se prueba sólo al domo de condensación el cuál se llenó completamente de agua se taparon tres de sus coples y por el cuarto se conectó una bomba la cuál aplicaba la presión.

Fig. 7.2 Bomba para la Prueba Hidrostática del Domo de Condensación.

La presión se fue aumentando poco a poco hasta llegar a la presión de trabajo de 1 MPa, se verifico que el domo no tuviesefuga o deformación que pudiese ser permanente y se siguió aumentando un poco más lento que en la primera parte y aquí cada 200 o 300 KPa, se verificaba alguna fisura o deformación hasta que se llegó a los 2.5 MPa. y mantenido ahí durante una media hora aproximadamente.

Una vez llegada a esta presión se libera ligeramente la presión de la bomba y de la misma forma se detecta que no exista algunacondición anormal en el domo de condensación.

7.5.2 PRUEBA HIDROSTÁTICA AL SISTEMA COMPLETO.

Una vez ensamblado todo el sistema de la misma forma se llenó completamente de agua y la bomba de alimentación se eleva su presión hasta los 1.7 MPa. de presión. En este caso se sustituye la válvula de seguridad por un tapón y se presuriza toda.

Esta prueba se realizó dos veces, en la primera se...
tracking img