Prueba Parcial N°1 Pt. Audición Y Lenguaje

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PRUEBA PARCIAL N°1
PT.AUDICIÓN Y LENGUAJE

1.-Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.
SEMEJANZAS
1.-Ambas estudian elcomportamiento humano.
2.-Ambas requieren de estimulo.
3.-Ambas pueden ser observadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

DIFERENCIAS
1.-La teoría cognitivista se enfatiza en promover elpensamiento y el razonamiento mental, mientras que la teoría conductista plantea que los procesos mentales existen pero no son la causa de la conducta, sino productos colaterales o efectos de la mismaconducta.
2.-La teoría cognitivista tiene como rol en la educación promover oportunidades de aprendizajes activos a través de la experiencia directa y la manipulación de objetos concretos, en contrastela teoría conductista, dice que dispone del niño o individuo como un ser receptivo, pasivo, el cual solo aprende conductas enseñadas por otros a través de la repetición y la memorización deestímulos y refuerzos.
3.-En el conductismo si no hay un cambio observable no hay aprendizaje y en el cognitivismo el individuo aprende realizando acciones mentales.
4.-La teoría conductista el docentetrasmite conocimiento y en la teoría cognitivista el sujeto lo construye por sí mismo.
5.-La teoría conductista busca resultados a corto plazo y fomenta la dependencia del alumno, en cambio la teoríacognitivista es a largo plazo y fomenta la independencia del educando.


2.-Cree a lo menos situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoríafreudiana, en el cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “súper yo”

Ejemplo 1
Una persona que se enamora de la pareja de su hermano/a. Su (ello)estaría dirigiendo su energía pasional a satisfacer el deseo de poseer a su amado/a. Pero el (Súper yo), le reprimiría ese deseo a través de los principios morales interiorizados. Tener relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA PARCIAL PT N°1 AUDICION Y LENGUAJE
  • prueba parcial 1 pt. audicion y lenguaje
  • Parcial 1 Pt Audicion Y Lenguaje
  • Prueba Parcial N°1 Pt Audición Y Lenguaje
  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • Prueba Parcial 1 Postitulo En Audicion Y Lenguaje
  • Prueba 1 Audicion Y Lenguaje
  • Postitulo Audicion Y Lenguaje Prueba Parcial N° 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS