Prueba porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Porter |
ANTECEDENTES DE LA PRÁCTICA PRUEBA PORTEREn suelos friccionantes es muy común que las pruebas dinámicas produzcan una curva de compactación con una forma inadecuada para ladeterminación del peso volumétrico seco máximo y una humedad óptima. También, para este tipo de suelos existen otras pruebas de compactación en las que usualmente se define una curve de compactación de formatípica, adaptada para los fines que se persiguen. Una de estas es la prueba de compactación estática, que introdujo O. J. Porter y que alcanzó su forma definitiva alrededor de 1935. en ella secompacta al suelo colocándolo dentro de un molde cilíndrico de unas 6" de diámetro, el suelo se dispone en tres capas y se acomoda con 25 golpes de una varilla con punta de bala, lo que no significa unacompactación intensa, pues la varilla es ligera y la altura de caida, que no esta especificada es la mínima utilizable por el operador para la manipulación cómoda. La compactación propiamente dicha selogra al aplicar al conjunto de tres capas una presión de 140.6 Kg/cm² , la cual se mantiene durante un minuto. Este método de prueba sirve para determinar el peso volumétrico seco máximo y la humedadóptima en suelos con partículas gruesas que se emplean en la construcción de terracerías; también se puede emplear en arenas y en materiales finos cuyo índice plástico sea menor que 6. el método consisteen preparar especimenes con material que pasa la malla de una pulgada, a los que se le agregan diferentes cantidades de agua y se compactan con carga estática.
  OBJ : En esta practica sedeterminara la compactación por carga estática ya que es igual que la prueba. Proctor se calculara el peso especifico seco máximo y contenido de humedad.
  EQUIPO EMPLEADO Y PROCEDIMIENTOEQUIPO: * Moldecon base y extensión de 6" de diámetro y 5" de altura aproximadamente. * Varilla con punta de bala. * Probeta de 500 ml. * Cápsula de aluminio. * Charola cuadrada. * Balanza con...
tracking img