Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agnosia visual
Es una alteración que se da en personas que aun teniendo la visión intacta, no logran reconocer o distinguir lo que miran. Una persona con agnosia visual no es capaz de nombrar elobjeto al q esta mirando, sin embargo es capaz de de nombrarlo sin dificultad si lo toma con sus manos.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de agnosias visuales:
1. Agnosias para los objetosinanimados y para las imágenes.
2. Agnosias para los objetos animados, agnosias para las fisionomías.
3. Agnosias para los símbolos gráficos.
4. Agnosias para símbolos lingüísticos: se distinguenagnosias con relación a números, iconos y símbolos musicales. Es estos casos la dificultad se traduce en la imposibilidad de leerlos.

Para que exista una correcta percepción visual es necesario que elreconocimiento y diferenciación de los distintos estímulos visuales sea adecuado. he aquí algunas habilidades relacionadas con la percepción visual:
Atención visual: es la capacidad de fijar laatención en un estimulo percibido visualmente.
Discriminación visual: es la capacidad para percibir las diferencias entre objetos de formas similares o letras de grafía similar.
Diferenciaciónfigura-fondo: es la capacidad para diferenciar lo esencial de lo periférico con el fin de centrar la atención en un estimulo concreto.
Los niños con dificultades de diferenciación figura-fondo, suelen serdesatentos y desorganizados ya que les cuestas seleccionar los estimulos para centrar su atención solo en aquellos q son relevantes.
Constancia visual: posibilidad de percibir las propiedades de losobjetos en forma constante.
Memoria visual: Posibilidad de recordar los simbolos visuales de manera que se reconocen cuando son presentados de nuevo.
Coordinación visomotora: es la habilidad decoordinar la visión con los movimientos del cuerpo o con movimientos de parte del cuerpo.

Características de un niño con dificultades de percepción visual
• Se pierde en la lectura o cuando copia.
•...
tracking img