Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Categoría de Arroces – Q108

➢ Importancia de Granel y Envasado:

A total Nacional y cerrando el 2007, Granel tiene casi el 92 % del volumen total de la categoría,dejando a envasado con solo el 8 % del volumen, si bien es un porcentaje pequeño este se va incrementando en casi un 1 % mas cada trimestre, quitándole volumen a granel. Es importante reconocer que en lamayoría de categorías de consumo masivo, granel pierde importancia.

La perdida de volumen de granel se hace evidente, si comparamos el primer trimestre del 2007 con el primer trimestre del 2008,al perder un 4.7 % de volumen, ganado por envasado.

➢ Comportamiento de Marcas:

A total Nacional, el ligero crecimiento de envasado, proyecta un crecimiento en las marcas principales deenvasados, siendo la principal Costeño con un 20 % del volumen de envasados, que muestra un ligero crecimiento el ultimo año.

Las demás marcas de envasados tienen participaciones de menos del 1% del volumen de la categoría, aunque en penetración son las marcas pequeñas las que llegan a más hogares con un 39% de penetración frente al 35% de penetración de Costeño, lo que nos indica queexiste una alta fidelización de Costeño y las otras marcas reemplazan a Costeño cuando no se tiene la capacidad adquisitiva inmediata para comprarlo.

➢ Comportamiento por Ciudades

Lima yprovincias no presentan diferencias sustanciales en cuanto a la distribución de hogares compradores, ya que granel sigue teniendo en ambos casos más del 80% de penetración de hogares.Específicamente en Lima, granel llega al 96% de hogares, mientras que envasado a un 72%, siendo la presentación de 750 grs. la más importante al llegar a un 28% de hogares. Por otro lado, en provincias la brechaentre envasado y granel es un poco mayor, ya que envasado solo llega al 50% de hogares siendo la presentación de un kilo la más popular, mientras que granel cubre el 99 % del mercado.

➢...
tracking img