Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENADORA AFIRME, S. A. DE C. V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero Estados Financieros 31 de diciembre de 2006 y 2005 (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Informe de los Auditores Independientes

Al Consejo de Administración y a los Accionistas Almacenadora Afirme, S. A. de C. V. Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero: Hemosexaminado los balances generales de Almacenadora Afirme, S. A. de C. V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero (la Almacenadora) al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años terminados en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad dela administración de la Almacenadora. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos, con base en nuestras auditorías. Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estadosfinancieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los criterios de contabilidad para los almacenes generales de depósito en México. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones en los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los criterios de contabilidad utilizados, de lasestimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión. Como se explica en la nota 2 a los estados financieros, la Almacenadora está obligada a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con los criterios decontabilidad establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión) para los almacenes generales de depósito en México, que siguen en lo general las normas de información financiera mexicanas, emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. Los criterios de contabilidad incluyen reglas particulares, cuya aplicación, enalgunos casos, difiere de las citadas normas.

(Continúa)

2

Tal como se explica en la nota 1 a los estados financieros, los ingresos de la Almacenadora obtenidos por las operaciones realizadas con un grupo económico (entidades relacionadas), representan el 84% (83% en 2005) de los ingresos por servicios e intereses los cuales son el negocio principal de la Almacenadora y el 100% de losingresos por comercialización En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Almacenadora Afirme, S. A. de C. V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero al 31 de diciembre de 2006 y 2005, los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los cambios ensu situación financiera por los años terminados en esas fechas, de conformidad con los criterios de contabilidad para los almacenes generales de depósito en México, establecidos por la Comisión, tal como se describen en la nota 2 a los estados financieros. KPMG CARDENAS DOSAL, S. C.

C.P.C. Alejandro De Alba Mora

12 de marzo de 2007.

ALMACENADORA AFIRME, S. A. DE C. V., OrganizaciónAuxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero Notas a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2006 (Miles de pesos de poder adquisitivo constante al 31 de diciembre de 2006)

(1)

ActividadAlmacenadora Afirme, S. A. de C. V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero (la Almacenadora) es una subsidiaria de Afirme Grupo Financiero, S. A. de C. V. (el Grupo Financiero), y su...
tracking img