Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que tener presente que así como en los casos de Obama y Mockus rápidamente se expandió una epidemia viral a través de la red a su favor, existe el riesgo de que acciones equivocadas molesten alos votantes y que con la misma velocidad se revierta la tendencia en su contra. No hay que olvidar que los políticos no pueden dominar el contenido de las redes sociales, pues son las personasquienes lo construyen por iniciativa propia. Así que, como dice Germán Medina, "en política más que ganar por aciertos se tienen que evitar errores, esos son los que el electorado no perdona". Esto esespecialmente cierto en internet, ya que las reglas implícitas que rigen las redes incluyen conceptos como los de transparencia y consistencia del participante para lograr credibilidad y liderazgo en lared. Los políticos tienen que estar atentos a no ir contra estas tendencias, ya que su popularidad se vería gravemente afectada en este medio. Por ejemplo, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, tienemúltiples grupos en Facebook que invitan a unirse a la causa de revocar su mandato.

Para reforzar la estrategia digital es entonces imperativo que el político no se reduzca a internet. Si algonegativo llegase a suceder en la red, tendrá campo de acción para responder por los otros medios -televisión, radio, prensa, reuniones y debates-. Lo importante es que la estrategia de comunicacionessiga una línea consistente en todos los frentes. Además, al utilizar medios tradicionales, complementa la estrategia: por una parte, tiene un mayor alcance, como en la radio, y en algunos casos másprofundidad de impacto, como sucede en discursos en lugares públicos, debido al contacto personal.

Las bondades que trae el escenario digital son evidentes y es indispensable estar en él. Lograrcomunicarse con los votantes y aprender de ellos a través de un diálogo es una oportunidad que no se puede perder.

Pero, para aprovechar mejor este medio, los políticos deben conocer muy bien sus...
tracking img