Prueba

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Hola camaradas Moteros!
En esta semana de vacaciones que tuve me dedique a mi hobby, y les traigo este primer manual “enchula tu TAKA”. Estoy pensando que otra cosilla que puedo ponerle, claro esta, sin caer en la chulería (puro estilo nomas!) Atte Oscardream.

Manos a la Obra
1. Materiales
4 led alta luminosidad de 3 volt 1 placa de 5 x 5 cm (para circuito) 1 interruptor pequeño como el dela foto de 6 pines 1 resistencia de 50 ohm ¼ o ½ wat 1 regulador de voltaje de 12 a 5 volt el código es 7035 - soldadura estaño - pasta soldar - cautín eléctrico punta fina 1 lápiz pentel para dibujar circuitos. - Acido férrico para comer cobre de la placa 1 broca de 1 mm (alicate o dremel) 1 Hoja de sierra metal - Poxipol masilla 2 metros cable para parlantes
Lo bueno es que gastas tan poco losmateriales que para llenar la moto de luces solo tendrás que comprar más led de colores y nada mas (120 a 240 pesos por cada led depende del color).

Manual para Iluminar el motor de tu Takasaki.

Página 1

Derechos Reservados Oscardream y clubtakasaki.masterbip.cl

2. Instrucciones
Cortas un rectángulo del largo de la placa al ancho del interruptor aprox. 1 cm y dibujas con el pentelesos circulitos que son donde van las patitas de cada elemento a instalar (lo mas ancho que puedas pero sin que se toquen entre si, los primeros 8 puntos son para los led los 2 que siguen resistencia, los tres juntitos son para el regula volt, y los últimos 6 son para el interruptor y al final de la placa has 2 cuadraditos pero que no se toquen.

Luego de verificar que cada pieza toque cadacirculito en el centro con sus patitas sigues dibujando lo que sigue (realiza pruebas en papel a escala real para asegurar que todo te calcé bien)

Manual para Iluminar el motor de tu Takasaki.

Página 2

Derechos Reservados Oscardream y clubtakasaki.masterbip.cl

Dibuja tal cual muestra la figura con línea pareja y no muy fina fíjate que el plumón cubra por completo y uniformemente el trazomarcado (sino el acido se comerá todo y quedara inservible la placa) lo metes al acido, usa solo lo suficiente que la cubra por completo (en un recipiente distinto al envase donde viene y luego lo reciclas en otra botella). Después de esto debería quedarte así:

Listo tu circuito electrónico de última generación…

Manual para Iluminar el motor de tu Takasaki.

Página 3

Derechos ReservadosOscardream y clubtakasaki.masterbip.cl

Con el dremel y la broca de 1 mm haces un hoyito en el centro de cada uno de los puntos que dibujaste y probaste con el papel (de la placa, obvio)

Si no tienes Dremel puede hacerlo con el alicate y la broca, suave y lentamente, no es duro el material del circuito. Así debe quedarte:

Recuerda que esta parte brillante será la parte posterior decircuito. Ahora tomas todas las piezas y las presentas así para confirmar que todo calza donde corresponde:

Manual para Iluminar el motor de tu Takasaki.

Página 4

Derechos Reservados Oscardream y clubtakasaki.masterbip.cl

3. ESTE ES EL ESQUEMA DE CONECCION
Si miras de cerca el led notaras que una de sus terminales es mas larga ese es negativo pero prueba encendiéndola: Pruebas con unabatería de 3 volt (dos pilas de x1.5 = 3v o una pila de calculadora de 3v.) y marca con el pentel el positivo asi no se te pierde al cortarlas. El regula voltaje lo miras de frente y cuenta 1 2 3 de izquierda a derecha y el punto 3 es el que entrega 5 volt y el que alimentará los led como marque en el dibujo. La resistencia no tiene posición da igual (su función es bajar VOLTAJE para que no se quemenlos led YA QUE FUNCINAN CON 3 VOLT y están en paralelo) El interruptor si pusiste bien los hoyitos da igual la posición. Que no te confunda ya que tienes que poner las piezas por atrás de las pistas (espero se entienda). Este es el lado posterior de la placa y las posiciones:

Hay 2 contactos que si bien los dibujamos no se usan que son los 2 del centro del interruptor se deja así para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS