Prueba

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Observación:

La observación la realice a un lactante de exactamente 2 meses de vida, mi practica la realice alrededor de las 21.30hs minutos después que la familia termino de cenar.
Cuandollegue el bebe estaba despierto y estaba en el regazo de la madre, se encontraba boca arriba mirando hacia la luz del techo, se lo veía muy tranquilo ya que se encontraba quieto y no aparentaba tenermolestias algunas como ser gases, hambre etc.
A todo esto la madre aclaro que ya faltaba poco para el horario en que habitualmente mama, así que advirtió que pronto iba a empezar a inquietarse. Mientrasme limite a realizarle la entrevista.
Al cabo de 20 minutos el bebe empezó a moverse y a largar pequeños sollozos sin llegar a largar un llanto fuerte, la madre advirtió que había llegado la hora deamamantarlo, que el bebe ya estaría con hambre.
Trato de mantenerlo calmo mientras terminaba de responder las preguntas que le hice, lo hacia hamacándolo lentamente en el lugar donde se encontraba,le propiciaba caricias sobre la cabecita y algunas frases como “ya te voy a dar la teta M (inicial del bebe) tranquilo…”. También aprovecho este tiempo para esperar que el papa de la criatura que seencontraba cerca le alcance una toalla pequeña, ya que siempre durante el amamantamiento tiene una toalla a mano para limpiarlo en el caso de que tenga vómitos.
Minutos después el bebe ya se escuchabaun llanto bien marcado por parte del bebe y en ese instante la mama se dispuso a darle la teta. El amamantamiento duro unos minutos al bebe nuevamente se lo veía tranquilo por momentos dejaba demamar sin soltar la teta y entre cerraba los ojos parecía como si iba a dormirse pero a los pocos segundo continuaba con el chupeteo, tenia la mano derecha apoyada sobre la teta muy cerca de su boca yel pezón.
Me parece importante destacar que se veía una ayuda por parte de la madre durante la alimentación de sus bebe presionando su pecho, haciendo una especie de acomodamiento en el caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS