Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar einterpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, informaciónsobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.
Es el sentido humano másperfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular, órgano par alojado en las cavidades orbitarias.
Elegí este sentido, por que es el que más me llamó la atención, y me parece uno delos más importantes para el ser humano.
GLOBO OCULAR
Vulgarmente llamado ojo, es un órgano par, simétrico y muy simple, especializado para percibir la luz. Anatómicamente está formado por trestúnicas o capas concéntricas, y por un sistema de medios transparentes y refringentes que se alojan en su interior. (fig 1)

Fisiología de la Visión.

El aparato de la visión es el sentido que noscomunica con el mundo exterior. Más del 70% de los estímulos luminosos que percibe el organismo provienen de la función visual, que discrimina las formas y colores, enfoca a distintas distancias y se adaptaa diferentes grados de iluminación. Mediante la visión binocular y la fusión se obtiene la visión en profundidad o en relieve (estereopsis), o sea la visión tridimensional.
Las formas se aprecianpor la diferencia de iluminación de los distintos sectores de la imagen proyectada (sensibilidad de contraste). Esta variedad de estímulos impresiona los fotorreceptores (conos y bastones) en formadesigual, lo que permite la captación de esas diferencias.

¿Cómo se produce la visión?
Los estímulos nerviosos formados en la retina son enviados al cerebro a través del nervio óptico. El nervioóptico es como un "cable" con un millón de fibras que conecta la retina con la corteza visual del cerebro. Es precisamente en la corteza cerebral donde se termina de integrar el proceso visual.
La...
tracking img