Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROLITOS
1. ¿Qué es un electrolito?
Un electrolito es una sustancia que al disolverse en agua, da lugar a la formación de iones. Pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmenteionizados o disociados en medio acuoso.
2. Menciona al menos 5 iones primarios
* sodio (Na+)
* potasio (K+)
* calcio (Ca2+)
* magnesio (Mg2+)
* cloruro (Cl−)
* fosfato (PO43−)* carbonato del hidrógeno (HCO3−).

3. ¿Cómo se clasifica un electrolito?

* Electrolito fuerte: Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua, provoca exclusivamentela formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible.

* Electrolito débil: Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua, produce iones parciales, conreacciones de tipo reversible.

* No Electrolito: Son sustancias que cuando se disuelven en agua se separan en sus moléculas: las moléculas tienen movilidad por estar en disolución acuosa peroson eléctricamente neutras.

4. Describe algunas características del electrolito de Na+
Es el principal catión extracelular, regula el equilibrio ácido base, mantiene la presión osmótica de loslíquidos. Ayuda a la regulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos por la orina y participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos.

5. Describelas características del electrolito del K+
Es el principal catión intracelular. Regula el equilibrio acido base, mantiene la presión osmótica intracelular. Ayuda en la función muscular, en laconducción de los impulsos nerviosos, la acción enzimática, el funcionamiento de la membrana celular, la conducción del ritmo cardiaco, el funcionamiento del riñón, el almacenamiento de glucógeno y elequilibrio de hidratación.
6. ¿Cómo actúa un fosfolípido?
Los fosfolípidos son esenciales para nuestro cerebro, ya que ayuda a las células cerebrales a comunicarse entre sí, mejorando nuestro...
tracking img