prueba

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Desempleo:
“Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paroforzoso”.

¿Cómo se mide el desempleo en México?
 Las variaciones de la tasa de desempleo se obtienen mediante el procedimiento conocido con el nombre de muestreo aleatorio de la población, se lo hacecon el fin de dividir a la población en grupos de acuerdo a su situación laboral. 

Tasa de desempleo: Es el porcentaje de la población laboral que no tiene empleo, que busca trabajo activamente yque no han sido despedidos temporalmente, con la esperanza de ser contratados rápidamente de nuevo.

Las tasas de desempleo varían considerablemente por cambios del volumen de movimiento del mercadode trabajo, resultado del cambio tecnológico, lo que conduce al cambio de empleo de una empresa a otra, de un sector a otro y de una región a otra; además también según la edad, sexo y raza. La tasaglobal de desempleo es uno de los indicadores más frecuentemente utilizados para medir el bienestar económico global, pero dada la dispersión del desempleo, debería considerarse que es in indicadorimperfecto de dicho bienestar.
Efecto renta
El efecto renta es la variación que experimenta el consumo de un bien por el aumento del poder adquisitivo cuando el precio de los de los bienes se mantieneconstante. 

Cuando se trata de un bien inferior, el efecto renta es negativo , si aumenta la renta, disminuye el consumo. Cuando los bienes son inferiores, el efecto renta rara vez essuficientemente grande para contrarrestar el efecto sustitución. Por consiguiente, cuando baja el precio de un bien inferior, su consumo siempre desciende.
El efecto renta puede ser, en teoría, suficientementegrande para hacer que la curva de demanda de un bien tenga positiva. Este tipo de bien se denomina Giffen. Los bienes Giffen son aquellos bienes inferiores para los que se cumple que el valor absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS