prueba

Páginas: 50 (12381 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
- Pasos para crear un sitio web ASP.Net con el Visual Studio 2008


Conceptos.
Para crear un proyecto web debemos seleccionar desde el entorno del Visual Studio 2008: Archivo ->Nuevo sitio web. Inmediatamente aparece un diálogo donde podemos configurar que versión de Framework será compatible nuestra aplicación, la ubicación dentro del disco donde se almacenará, el lenguaje de programación autilizar:



En este ejemplo localizamos en la unidad D y desde el explorador de archivos creamos dos carpetas una llamada “TP4” y dentro de la misma la carpeta clase1 (en esta última carpeta es donde se almacenará nuestra aplicación web)
Hemos dejado seleccionado por defecto el framework a utilizar (.NET framework 2.0)
También dejamos seleccionado la plantilla a utilizar "Sitio WebASP.NET)"
Ya tenemos el esqueleto básico para iniciar nuestro sitio web empleando la tecnología de Microsoft.


En la parte izquierda tenemos el “Cuadro de herramientas”, en esta aparecen las componentes visuales (Label, TextBox, Button etc.) que tenemos disponibles para crear nuestro formulario Web.
En el centro aparece la página en vista de código (se puede ver en “vista de diseño”, “Divisor” y“Código”)
En la parte derecha disponemos del “Explorador de soluciones” donde podemos identificar el directorio donde se almacena nuestra aplicación web y los archivos contenidos en dicho directorio.
Siempre que creamos una aplicación web nos crea un formulario web inicial y lo almacena en el archivo Default.aspx (la extensión aspx indica que se trata de una página dinámica ASP.Net, así como laextensión php indica que su contenido está programado en PHP)
Además del archivo Default.aspx se crea otro archivo llamada Default.aspx.vb (éste archivo contiene la codificación en Visual Basic de los eventos que definamos a los controles del formulario)
Otro archivo que veremos más adelante y que se crea en forma automático es el web.config.
Por último se crea una carpeta llamada App_Data.
Paranuestro primer ejemplo implementaremos el “Hola Mundo” para ello en el recuadro central seleccionamos la pestaña “Diseño” y desde el cuadro de herramientas arrastramos un control de tipo Label. Seguidamente desde el cuadro de propiedades ubicado en la pare inferior derecha de la pantalla inicializamos la propiedad text con el mensaje que queremos que muestre nuestra “Label”, en nuestro caso “HolaMundo”. Una vez modificada la propiedad Text con el mensaje que queremos mostrar y presionada la tecla Enter podemos ver como se actualiza la ventana de Diseño en la parte centrar de nuestra pantalla:

Para probar nuestra pequeña aplicación desarrollada debemos presionar el triángulo verde que se encuentra en la barra de botones, o desde el menú de opciones: Depurar->Iniciar depuración, opresionar la tecla “F5”.
Inmediatamente nos aparece un diálogo que nos invita a modificar el archivo Web.config para que la página se pueda ejecutar en modo depuración (esto nos permite disponer puntos de interrupción o ejecutar paso a paso una aplicación) Seleccionamos el botón “Aceptar” para activar el modo depuración.
Podemos ver que inmediatamente aparece el navegador configurado por defecto con elresultado de la ejecución de la página:

El Visual Studio 2008 instala un servidor web propio que está escuchando en un puerto desocupado. Luego de cerrar la ventana del navegador debemos detener la depuración de nuestra aplicación para poder modificarla, para esto podemos seleccionar desde el menú Depurar -> Detener Depuración o presionar desde la barra de botones el cuadradito azul (luego deesto aparece el “Cuadro de herramientas”)
Eventos
Modificaremos ahora nuestra aplicación para que muestre la fecha del servidor en una Label. Cuando desde el navegador solicitamos una página aspx lo primero que se ejecuta es el evento Page_Load. Para poder definir un método para dicho evento hacemos doble clic sobre el WebForm con lo que inmediatamente se abre el archivo Default.aspx.vb y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS