Prueba

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?


Según lo que plantea el catedrático Manuel Castells en suconferencia “La Sociabilidad en Internet”, una de las principales implicaciones sociales es el hecho de “utilizar internet para salir del aislamiento”; no obstante, por otro lado nos dice que hay estudiosque señalan que internet aísla. Basados en ensayos que miden la correlación que existe entre casos de personas con débil factor de sociabilidad real física (la sociabilidad virtual también es una formade sociabilidad real) y la utilización que hacen de internet para salir del aislamiento de manera relativa, se dice que produce una fase de aislamiento del individuo. Sabemos que internet es un medioque facilita la formación de comunidades virtuales pero no asegura su éxito, ya que en el fondo, internet, es un gran centro de reunión virtual donde los individuos siguen determinando el éxito o elfracaso de las acciones que acometen .

Existe una implicancia cultural de internet en la sociedad dada las posibilidades de capacitación en línea, participación en eventos culturales, foros,videos, etc. Las posibilidades que nos ofrece internet son ilimitadas y permiten interactuar de manera positiva con otros. El Vaticano nos señala: “Las nuevas tecnologías de la información e Internet,precisamente como instrumentos poderosos del proceso de globalización, transmiten y ayudan a inculcar un conjunto de valores culturales”


Las implicancias políticas de las formas de sociabilidadexistentes en internet son diversas y saltan a la vista cuando vemos a candidatos y políticos en general participando de la redes sociales más modernas y comunicando minuto a minuto a través de elementoscomo Twitter su actividad social. Internet debería ser la mejor manera que la política se diera a conocer al ciudadano, no solamente en cuanto a la ideología o a la presentación de programas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS