Prueba

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿A donde quiere Dios que vayas?



INTRODUCCIÓN:

Haz está pregunta conmigo: “¿Hasta dónde quiero llegar?”. No son muchos los que tienen la respuesta a esta interrogante. Definir el lugar que queremos ocupar en la vida, le da razón y sentido a nuestra existencia. Cuando estamos convencidos hasta dónde queremos llegar en la vida, invertimos nuestro mayor esfuerzo en lograrlo. Nuestra vidatiene un rumbo; y cuando las cosas no salen como lo planeamos; no es fácil darnos por vencidos... ¡Tenemos esperanza!

Si la cuestión a responder fuera: “¿Hasta dónde quiere Dios llevarme?”, ¿tendrías la respuesta? Responder a ello implica que mi vida está dirigida por Dios. Que yo tengo una visión marcada por la voluntad divina ya sea para mi vida, para mi familia, trabajo o ministerio.

Loque queremos hacer para Dios, muchas veces es muy distinto a lo que Dios quiere hacer a través de ti y de mí. Esto me recuerda las palabras de Jesús a Nicodemo: “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; más ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:8)

¿Hasta dónde quería llegar el apóstol Pablo?¿A dónde quería Dios llevarlo? ¿Quéquería hacer Pablo para Dios? ¿Qué quería Dios hacer a través de Pablo? Veamos a continuación el relato:

I. PABLO HACÍA LO QUE DIOS QUERÍA, PERO NO ESTABA EN EL LUGAR QUE DIOS QUERÍA. (vv. 6-7)

El anhelo de Pablo era hablar la palabra de Dios. A cualquier lugar que iba compartía el mensaje. Tu y yo podemos pensar que cualquier lugar es bueno para predicar, para hacer la obra de Dios; sin embargo,tiene que ser en el lugar a dónde Dios nos guíe.

Pablo le había dicho a Jesús en su conversión: “Señor, ¿Qué quieres que yo haga?” (Hch. 9:6). El encuentro de Pablo con Cristo fue un encuentro de conversión y consagración al mismo tiempo. En el corazón del Apóstol, no había otro motivo más, qué hacer la obra de Dios. Esta no era la excepción; sin embargo, la Biblia nos dice “que les fueprohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia” (v. 6) ¿no le parece extraño? Yo no dudo que el Espíritu Santo quisiera la conversión de la gente que vivía en Asia, pero en el tiempo de Dios, no era ése el lugar donde Pablo tenía que predicar. El apóstol había escogido un lugar diferente al que Dios quería llevarlo. Aprendamos esta enseñanza:

A. TENEMOS QUE HACER LA OBRA DE DIOS EN ELLUGAR QUE ÉL QUIERE.

Bien podemos hacer la obra que Dios nos manda e invertir nuestro esfuerzo en todo lugar. Pero si no es el lugar del tiempo de Dios, nuestros esfuerzos quizás no rindan el fruto que deberían. El confirmar el lugar que Dios quiere nos hace pensar cuán sensibles debemos ser a su voz y que no es suficiente solo con querer hacer, tenemos que saber en dónde lo vamos a hacer, ¿cuáles el lugar donde yo me encuentro? y, ¿cuál es el lugar en donde Dios quiere que me encuentre? Entonces debo saber:

B. ¿ESTOY EN EL LUGAR QUE DIOS QUIERE QUE ME ENCUENTRE?

¿Cuál es tu posición ahora como hijo de Dios? ¿Estás seguro que es ahí donde Dios quiere que te encuentres? Tu puedes escoger entre el lugar que tú quieres estar y el lugar en donde Dios quiere que estés: En el orgullo detu voluntad o en el centro de la voluntad divina; en el pecado o en la santidad; en la luz o las tinieblas; en el mundo o en su iglesia; en el infierno o en el cielo; en tu hacer o en su obra; esta decisión solo tú puedes hacerla hoy. Los hijos de Dios, así como Pablo encontrarán siempre el lugar en donde él quiere que estén. El salmista nos sorprende con esta afirmación gloriosa: “En lugares dedelicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu callado me infundirán aliento” (Salmo 23:2-4) ¡Aleluya! ¿No es maravilloso estar en el lugar en donde Dios quiere que te encuentres? Esto me da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS