PRUEBA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
“Enrique Guzmán y Valle”
Alma Mater del Magisterio Nacional














ESCUELA DE POSTGRADO
SECCIÓN MAESTRÍA
MENCIÓN: ADMINISTRACIONCURSO: TOMA DE DECISIONES


CASO: Resumen Video La Meta

Profesor: Miguel Ángel Díaz Matayoshi









CICLO: IV



Año 2014


RESUMEN - La MetaEn este video, se muestra una situación en la que la empresa donde trabaja Alex, el protagonista, quien es el jefe de la planta industrial, está en problemas pordemora en pedidos, lo cual se refleja en malos resultados. La queja de esta problemática ha llegado a oídos de un alto ejecutivo de la empresa, el cual visita al encargado de la planta y le da unultimátum para revertir la situación, incrementar las utilidades o de lo contrario se efectuara el cierre de esa división. Para tal efecto le da un plazo de 3 meses.

Alex, toma la decisión de revertir lasituación y tiene reuniones con el equipo de trabajo con el que trabaja, para determinar la causa de la demora de la producción, llegando a las siguientes conclusiones:
Hubo un relativo aumento en laproductividad con la adquisición de robots
No se vendieron más productos
No se redujeron gastos
No se bajaron los inventarios

A raíz de este primer análisis y como se requería aumentarutilidades, se propone subir las ventas, reducir inventarios y bajar los costos. Al poner en marcha esta decisión se da con la sorpresa que se estaba produciendo productos que no tenían mucha demanda delmercado y se tenía altos niveles de inventario. Es decir se estaba utilizando una maquinaria en producir productos de baja rotación de inventario. Esto era una restricción a la capacidad instalada y venía aser el cuello de botella.

Alex se asesora de un profesor al cual encontró después de mucho tiempo sin verlo y este le aconseja que debe tener en cuenta 5 pasos importantes para solucionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS