Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas Eléctricas
En la mayor parte de los casos, las herramientas eléctricas se alimentan mediante un motor monofásico, en el que la corriente pasa del estator fijo al rotor que lleva labobina mediante las escobillas de carbón.
Normalmente, estas herramientas son de construcción robusta, compacta y van provistas de una o dos empuñaduras fijadas de forma sólida con objeto de que no seaflojen por efecto de las vibraciones, calentamientos, rozamientos, u otras circunstancias que se produzcan en el uso normal.
La tensión de alimentación de las herramientas eléctricas portátiles nopodrá exceder de 250 voltios con relación a tierra, debiendo ser de menos de 50 voltios para trabajos en zonas con peligro de electrocución (Zonas húmedas)
El principal riesgo que presentan es ladescarga eléctrica, clasificándose según su grado de protección contra choques eléctricos producidos por contactos indirectos en:
Herramientas de la clase I.
Su grado de aislamiento es funcional, esdecir, el necesario para garantizar el funcionamiento normal de la herramienta y la protección fundamental contra contactos eléctricos directos, estando también previstas para ser puestas a tierra.Herramientas de la clase II.
Disponen de un aislamiento completo ya sea doble aislamiento o aislamiento reforzado, en este caso no deben estar puestas a tierra ya que el doble aislamiento es incompatiblecon la puesta a tierra. Estas herramientas deben llevar una placa grabada con las características del aislamiento o bien impreso sobre la propia carcasa el símbolo del doble aislamiento (un cuadradodentro de otro cuadrado).
Herramientas de la clase III. 
Este tipo de herramientas están diseñadas para funcionar a muy baja tensión, es decir la fuente de alimentación nunca debe ser superior a 50voltios.
Herramientas eléctricas comunes y sus usos.
Existen gran variedad de herramientas, en el caso de las herramientas eléctricas se puede encontrar dos clasificaciones generales, las...
tracking img