Pruebas de caja negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE CAJA NEGRA

Las pruebas de caja negra se llevan a cabo sobre la interfaz del software, obviando el comportamiento interno y la estructura del programa.

Los casos de prueba de la caja negra pretenden demostrar que:
• Las funciones del software son operativas
• La entrada se acepta de forma correcta
• Se produce una salida correcta
• La integridad de la información externa semantiene

Después se derivan conjuntos de condiciones de entrada que utilicen todos los requisitos funcionales de un programa.

Las pruebas de caja negra pretenden encontrar estos tipos de errores:
• Funciones incorrectas o ausentes.
• Errores en la interfaz.
• Errores en estructuras de datos o en accesos a bases de datos externas.
• Errores de rendimiento.
• Errores de inicialización y determinación.
Métodos de prueba de caja negra
Algunos de los métodos empleados en las pruebas de caja negra.
* Métodos de prueba basados en grafos: En este método se debe entender los objetos (objetos de datos, objetos de programa tales como módulos o colecciones de sentencias del lenguaje de programación) que se modelan en el software y las relaciones que conectan a estos objetos. Una vezque se ha llevado a cabo esto, el siguiente paso es definir una serie de pruebas que verifiquen que todos los objetos tienen entre ellos las relaciones esperadas. En este método:
1. Se crea un grafo de objetos importantes y sus relaciones.
2. Se diseña una serie de pruebas que cubran el grafo de manera que se ejerciten todos los objetos y sus relaciones para descubrir errores.Beizer describe un número de modelados para pruebas de comportamiento que pueden hacer uso de los grafos:
Modelado del flujo de transacción. Los nodos representan los pasos de alguna transacción (por ejemplo, los pasos necesarios para una reserva en una línea aérea usando un servicio en línea), y los enlaces representan las conexiones lógicas entre los pasos (por ejemplo, vuelo.información.entradaes seguida de validación /disponibilidad.procesamiento).
Modelado de estado finito. Los nodos representan diferentes estados del software observables por el usuario (por ejemplo, cada una de las pantallas que aparecen cuando un telefonista coge una petición por teléfono), y los enlaces representan las transiciones que ocurren para moverse de estado a estado (por ejemplo, petición-información severifica durante inventario-disponibilidad-búsqueda y es seguido por cliente-factura-información-entrada).
Modelado de flujo de datos. Los nodos objetos de datos y los enlaces son las transformaciones que ocurren para convertir un objeto de datos en otro.
Modelado de planificación. Los nodos son objetos de programa y los enlaces son las conexiones secuenciales entre esos objetos. Los pesos deenlace se usan para especificar los tiempos de ejecución requeridos al ejecutarse el programa.
Gráfica Causa-efecto. La gráfica Causa-efecto representa una ayuda gráfica en seleccionar, de una manera sistemática, un gran conjunto de casos de prueba. Tiene un efecto secundario beneficioso en precisar estados incompletos y ambigüedades en la especificación.
* Partición equivalente: Es unmétodo de prueba de caja negra que divide el campo de entrada de un programa en clases de datos de los que se pueden derivar casos de prueba. Un caso de prueba ideal descubre de forma inmediata una clase de errores que, de otro modo, requerirían la ejecución de muchos casos antes de detectar el error genérico. La partición equivalente se dirige a la definición de casos de prueba que descubran clases deerrores, reduciendo así el número total de casos de prueba que hay que desarrollar.
Una clase de equivalencia representa un conjunto de estados válidos o no válidos para condiciones de entrada. Típicamente, una condición de entrada es un valor numérico específico, un rango de valores, un conjunto de valores relacionados o una condición lógica.
El objetivo de partición equivalente es...
tracking img