Pruebas de paternidad

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Prueba de paternidad
* El ADN es una larga molécula que forma una doble hélice y es el material encargado de almacenar ytransmitir la información genética y posee dentro de si misma la información genética para ser transmitida exactamente generación tras generación.
* Una prueba de paternidad esaquella que tiene como objeto probar la paternidad
* Actualmente la prueba idónea es la prueba genética basándose en polimorfismo en regiones STR.
* El ser humano al tenerreproducción sexual hereda un alelo de la madre y otro del padre. Un hijo debe tener para cada locus un alelo que provenga del padre. Esta comparación se realiza comparando entre13-19 locus del genoma del hijo, del presunto padre y opcionalmente de la madre, en regiones que son muy variables para cada individuo llamadas STR (Short Tandem Repeat).
MITO"Tengo que esperar hasta que el bebé nazca para poder hacer una prueba de paternidad." 
Se puede llevar acabo desde la 10 semana de embarazo hasta la 24 semana de embarazo. Una muestrade la vellosidad corionica las cual células son colectadas de la placenta, o un amniocentesis puede ser realizado para colectar las células fetales flojas y poder ser utilizadasen una prueba de ADN de paternidad.
"La prueba de paternidad divide las familias" 
La prueba de paternidad tiene muchos beneficios. Es utilizada en adopción, inmigración,genealogía y en otros casos de construcción de familia. La prueba beneficia al niño en casos donde la paternidad tiene que ser verificada para propósito de herencia ó seguro y en loscasos que implican la manutención del menor. Es verdad que usted debe prepararse para los resultados; lo importante, sin embargo, es poder seguir adelante una vez que sabe la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de paternidad
  • ¿Que son las pruebas de Paternidad?
  • pruebas de paternidad
  • Prueba de paternidad
  • Prueba De Paternidad
  • pruebas PATERNIDAD
  • Pruebas De Paternidad
  • Prueba de paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS