Huacho platos tiipicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATOS TIPICOS DE HUACHO |

Huacho ofrece una magnífica variedad de platos típicos; aromas y sabores propios de una ancestral cultura gastronómica, capaz de satisfacer paladares muy exigentes con variados potajes como la sopa huachana, el ceviche de pato, picante de cuy, acompañados del típico vino de casa durante algún criollísimo almuerzo en medio de nuestra verde campiña y no podía faltar elriquísimo chicharrón de chancho.
Huacho significa "comida abundante y generosa" y es, realmente como lo dice su nombre, un lugar donde se practica una culinaria original y deliciosa. Desde épocas muy remotas los huachanos se alimentaron de los frutos que su extenso litoral les proveía.
Hoy como ayer, la naturaleza nos prodiga ricos elementos que reflejan nuestra identidad local y son la base dediversas delicias como la chapanita de yuca, las humitas, el maní sancochado o tostado y la anchoveta. Para el desayuno, son infaltables los tamales de Supe (de gallina o de chancho) los provocativos chicharrones y la deliciosa salchicha huachana. Es tal la abundancia y característica de este producto, que al referirse a Huacho, se decía que en esta tierra los perros se amarraban con tiras desalchicha.
Un plato típico en los meses de verano es el ceviche mixto con camote; y en las noches de invierno, el caldo de gallina o el aguadito de pollo.
En los matrimonios es costumbre invitar pachamanca de cerdo servida con salsa de cebolla, yuca y lechuga, además de la carapulcra de chancho.
La ciudad Costera de Huacho ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales que pueden serapreciados con facilidad, pero hay un atractivo de particular deleite: su tradicional cocina.

SOPA HUACHANA
Este plato típico de la ciudad de Huacho, le permite deleitarse con la mezcla de sus ingredientes ideal para consumirlos en temporada de invierno por su alto valor proteico
La Sopa Huachana es parecida a la Sopa Teóloga, pero con variantes que la hacen tan original con el remate de suflor o aderezo a base de frutas.
INFORMACION NUTRICIONAL
GALLINA

PAN FRANCES
Hecho con harina compuesta a base de harina de trigo y maíz.

MANZANA
La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales. En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85%de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa. Y destaca su contenido en potasio.

CEBOLLA
Se trata de un alimento de poco valor energético y muy rico en sales minerales.
En la siguiente tabla se muestra el contenido de nutrientes en 100 gramos de bulbo crudo.

PLATANO
Es una de las frutas que tiene un ato contenido de potasio.

PEREJIL HUACATAYORÉGANO Y AJO

CEVICHE DE PATO
El ceviche de pato es otro plato de Perú y rompe todas las reglas de los ceviches normales que son de pescado pero sigue las reglas del uso de jugo de limón para marinar, la única diferencia es que este tipo de carne necesito más tiempo para cocinarse y aunque el jugo de limón cocina un poco, necesita fuego. Lo que hacen es que lo ponen con la marinada de limón a fuegolento y esto hace el mismo efecto que un ceviche de pescado. Prepara ceviche de pato si te gusta un sabor ácido para esta ave.

INFORMACION NUTRICIONAL
PATO
El pato es una de las aves más calóricas si se come con piel, porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. Si se retira la piel, su aporte de grasas es mucho menor entorno al 6%, muy similar al de las carnes magras.
La carne de patodestaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. En la carne de pato sobresalen las vitaminas hidrosolubles, En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro, fósforo y zinc.

PAPA
La papa contiene 20% de parte seca y 80% de agua. La papa es uno de los alimentos cosechados desde la época pre inca. Contiene un alto nivel en carbohidratos,...
tracking img