Pruebas fisicoquimicas realizadas en el control de calidad de los diferentes tipos de empaques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS FISICOQUIMICAS REALIZADAS EN EL CONTROL DE CALIDAD DE LOS DIFERENTES TIPOS DE EMPAQUES

El control de calidad existe en las empresas actuales porque permite conocer las especificacionestanto de un producto como las de un empaque, de esta forma el departamento de calidad que tiene cada empresa puede darle la asistencia necesaria al departamento de producción para que se logren alcanzartodas aquellas especificaciones de los empaques. De igual manera lo que finalmente se busca es poder corregir aquellos defectos para poder prevenir costos extras y ciertos desperdicios.
Pararealizar un control de calidad eficiente en cada uno de los tipos de empaques es necesario tener en cuenta las diversas pruebas fisicoquímicas que se le pueden realizar a cada uno de los tipos de empaques.Existen varios tipos de materiales con los que se realizan diversos empaques para varios productos, ya sean alimenticios o no. Tal es el caso del vidrio que como envase es muy útil porque permiteadaptarse a varios cambios. Los puntos que son importantes en cuanto al control de calidad en un envase de vidrio son principalmente revisar imperfecciones en las bocas, diámetros o el grosor de lasparedes, la capacidad de derramar, la resistencia del envase ya que este puede presentar roturas mientras esta en el proceso de llenado y lavado, verificar el choque térmico durante la esterilización ytambién el choque mecánico para el proceso de transporte, la resistencia a la compresión axial, el impacto con la trasmisión de luz y la resistencia hidrolitica. En cuanto a lo físico las dimensiones yformas son importantes, el espesor, el peso, la capacidad, las tensiones, los defectos estéticos en general, la decoración.
Otro tipo de material usado en envases es el papel, este es versátil y útilpara algunos empaques específicos. Para verificar la calidad del papel las pruebas fisicoquímicas que se usan para estimar como es su comportamiento durante la transformación y el uso al cual será...
tracking img