Pruebas historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para comprar portátil, lo primero es no elegir el equipo por su bajo precio
Definir sus necesidades y establecer su perfil de usuario son puntos clave para hacer una buena elección.
Para elegir el mejor computador portátil no es necesario responder a la perfección un cuestionario técnico o llamar a un amigo, como en el concurso de televisión.
Usted debe mirarse al espejo, preguntarsecuáles son sus necesidades y qué uso le va a dar a la máquina. Luego, meterse las manos a los bolsillos, revisar su presupuesto y definir cuánto dinero va a invertir en el dispositivo. Su principal reto es encontrar un balance entre sus deseos, las exigencias de trabajo y la realidad de sus finanzas.
Hoy en día, los principales fabricantes de computadores portátiles ofrecen en el mercadocolombiano una amplia oferta de equipos que arranca en los 600.000 pesos.
Sin embargo, la primera recomendación es que no elija un portátil solo por su precio, ya que en ocasiones, como se sabe, lo barato puede salir caro.
Esto les sucedió, por ejemplo, a muchos usuarios mal informados que se contagiaron de la fiebre de los mini portátiles o netbooks que se vivió en el 2009.
Ellos compraron estosequipos convencidos de que iban a tener en sus manos el poder de un computador portátil tradicional por un módico precio, cuando en realidad los netbooks son máquinas pequeñas, livianas y baratas, pero con configuraciones técnicas limitadas (por ejemplo, vienen con poca memoria RAM y con procesadores de rendimiento aceptable).
Esos computadores son útiles para navegar por Internet y escribirdocumentos de texto, pero no son aptos para labores más exigentes, como la edición de videos y la reproducción de juegos avanzados.
Por otra parte, en la actualidad es un hecho que los computadores portátiles son personales, es decir, cada equipo está diseñado para un perfil de usuario, con gustos y necesidades distintas a otros, por lo que el aparato que elija debe acomodarse a sus requerimientos detrabajo y a sus preferencias.
Para ayudarlo en la selección del mejor portátil para usted, la redacción de la revista ENTER 2.0 le presenta algunos perfiles de usuarios con configuraciones técnicas sugeridas y algunos consejos para que realice una buena compra.
Estudiantes: miniportátiles
Para Carlos Navas, gerente de Sony Vaio Colombia, estos usuarios deben elegir un equipo liviano y con buenacapacidad de almacenamiento.
En este segmento la conexión a Internet es vital para la comunicación con amigos (redes sociales y blogs) y para la búsqueda de información útil para las tareas de estudio. Por ello los miniportátiles se convierten en una buena opción para este tipo de usuarios.
Álvaro Montoya, gerente del segmento de Lenovo en Colombia, respalda esta recomendación y resalta que hoy endía se consiguen modelos de netbooks con teclados de un 90 por ciento del tamaño estándar y con software especial para prolongar la duración de la batería.
El fabricante HP incluso realiza la diferenciación entre estudiantes universitarios y de colegio. Para los primeros aconseja un computador portátil tipo tablet con una pantalla táctil de 12 pulgadas; esta rota sobre su eje 180 grados y seacuesta sobre el teclado para que las personas puedan tomar notas como si fuera un cuaderno convencional.
Características a buscar: pantallas menores a 11 pulgadas, disco duro de 250 GB, memoria de 2 GB, peso promedio de 1 kilogramo y procesador Intel Atom.
Los equipos deben ofrecer Wi-Fi, Bluetooth y ranuras para tarjetas de memoria flash.

Entretenimiento en el hogar
En este grupo están losconsumidores que quieren un portátil que pueda ser utilizado en la casa como un equipo de entretenimiento, con pantalla grande, alta capacidad de almacenamiento y con periféricos (altavoces, teclados, etc.) inalámbricos.
Este aparato puede remplazar sin problemas un PC de escritorio.
Características a buscar: Pantallas superiores a 17 pulgadas, disco duro de 500 GB, memoria de 4 GB, ratón y...
tracking img