Proceso quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUERA DEL NORTE

Bloquera del Norte, es un empresa de giro industrial, nacida en Mayo del 2007, realizando sus primeros intentos de fabricación de bloques de concreto, nacida de la idea de un empresario llamado Ing. Roberto Aguayo Monreal, quien decidió cumplir su sueño de tener su propia empresa.

La empresa anteriormente mencionada está ubicada en la calle Zapata # 716en la colonia Venceremos de la ciudad de Chihuahua.


El Ing. Aguayo me explico que el block es una mezcla homogénea de los siguientes compuestos:
 Cemento
 Agua
 Aire
 Concreto
 Y demás agregados



Algunos de estos compuestos serán descritos física y químicamente a continuación en el cual se describirá el procedimiento para realizar los bloques de concreto.El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua yagregados. Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura de concreto, se introduce de manera simultánea un cuarto participante representado por el aire.
La mezcla intima de los componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada y compactada con relativa facilidad; pero gradualmente pierde esta característica hasta que al cabode algunas horas se torna rígida y comienza a adquirir el aspecto, comportamiento y propiedades de un cuerpo sólido, para convertirse finalmente en el material mecánicamente resistente que es el concreto endurecido.
La representación común del concreto convencional en estado fresco, lo identifica como un conjunto de fragmentos de roca, globalmente definidos como agregados, dispersos en unamatriz viscosa constituida por una pasta de cemento de consistencia plástica. Esto significa que en una mezcla así hay muy poco o ningún contacto entre las partículas de los agregados, característica que tiende a permanecer en el concreto ya endurecido.
La compatibilidad y el buen trabajo de conjunto de la matriz cementante con los agregados, depende de diversos factores tales como lascaracterísticas físicas y químicas del cementante, la composición mineralógica y petrográfica de las rocas que constituyen los agregados, y la forma, tamaño máximo y textura superficial de éstos.

PROCESO QUIMICO DEL BLOCK
Mediante un proceso llamado hidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable.Cuando se mezcla, se hace el vaciado y se cura de manera apropiada, el concreto forma estructuras sólidas capaces de soportar las temperaturas extremas del invierno y del verano sin requerir de mucho mantenimiento. El material que se utilice en la preparación del concreto afecta la facilidad con que pueda vaciarse y con la que se le pueda dar el acabado; también influye en el tiempo que tarde enendurecer, la resistencia que pueda adquirir, y lo bien que cumpla las funciones para las que fue preparado.
Además de los ingredientes de la mezcla de concreto en sí misma, será necesario un marco o cimbra y un refuerzo de acero para construir estructuras sólidas. La cimbra generalmente se construye de madera y puede hacerse con ella desde un sencillo cuadrado hasta formas más complejas,dependiendo de la naturaleza del proyecto. El acero reforzado puede ser de alta o baja resistencia, características que dependerán de las dimensiones y la resistencia que se requieran. El concreto se vacía en la cimbra con la forma deseada y después la superficie se alisa y se le da el acabado con diversas texturas.

COMPOSICION QUMICA DEL CONCRETO
Una vez que el agua y el cemento se mezclan...
tracking img