Manual de Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil Laboratorio X - ANALISIS DE MEZCLAS ASFALTICAS COMPACTADAS El diseño de mezclas asfálticas, así como el diseño de otros materiales de ingeniería, es mayormente el seleccionar y hacer proporciones de materiales para obtener las propiedades deseadas o especificadas en laconstrucción. El objetivo general para el diseño de mezclas asfálticas es el determinar la mezcla y granulometría de los agregados (dentro de los límites especificados) y el asfalto que resulte en una mezcla económica que tenga: a. Suficiente asfalto para asegurar durabilidad. b.Suficiente estabilidad para satisfacer las demandas detráfico sin distorsión o desplazamientos. c. Suficientes vanos en la mezcla compactada total que permita una pequeña cantidad de compactación adicional bajo cargas de servicio sin sangrar o perder estabilidad, pero lo suficientemente bajo para mantener afuera los efectos dañinos de aire y agua. d. Suficiente manejabilidad parapermitir la colocación de la mezcla sin segregación. Frecuentemente, en el proceso de desarrollar un diseño de mezcla específico, es necesario hacer varias muestras de mezclas para encontrar la que mejor satisface el criterio del método de diseño usado. Previo a utilizar un método de diseño para mezclas asfálticas es necesario que: a.Los materiales propuestos a usarse satisfagan los requisitos de las especificaciones del proyecto. b. Las combinaciones de agregados satisfagan la granulometría requerida en las especificaciones. c. Las gravedades específicas de masa de todos los agregados usados y la gravedad específica del asfalto sean determinados para poderseusar en los análisis de densidad y vanos. Estos requerimientos son materia de pruebas de rutina, especificaciones y técnicas de laboratorio que deben ser considerados, pero que no son técnicas para cualquier método de diseño en particular. El método de diseño mayormente usado, particularmente en Puerto Rico por la Autoridad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Pruebas marshall para pavimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Marshall-Para-Pavimentos/2402979.html

MLA

"Pruebas marshall para pavimentos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Marshall-Para-Pavimentos/2402979.html>.

MLA 7

"Pruebas marshall para pavimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Marshall-Para-Pavimentos/2402979.html>.

CHICAGO

"Pruebas marshall para pavimentos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Marshall-Para-Pavimentos/2402979.html.