Pruebas Unilaterales

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Pruebas unilaterales sobre la media de una población
Generalicemos el procedimiento de prueba de hipótesis para pruebas unilaterales acerca de una media de la población. Consideremos el caso demuestra grande (n ≥ 30) en el que el teorema del límite central permite suponer que la que la distribución muestral de ẋ se puede aproximar mediante una distribución de probabilidad normal. En el caso deuna muestra grande, podríamos usar los datos históricos como base para suponer que se conoce la desviación estándar o poblacional, o bien, estimarla por medio de la desviación estándar muestral. Laforma general de una prueba unilateral inferior, cuando es un valor establecido de la media de población, es la siguiente:
Prueba de hipótesis con muestra grande (n ≥ 30), acerca de una media de lapoblación para una prueba unilateral de la forma
Ho: µ ≥ µo
Ha: µ ˂ µo
Pruebas bilaterales sobre la media de una población: caso de muestra grande
Las pruebas bilaterales difieren de las pruebas dehipótesis unilaterales en que las primeras tienen regiones de rechazo tanto en el extremo inferior como en el superior de la distribución de muestreo. Mediante un ejemplo demostraremos cómo y por quese llevan a cabo pruebas bilaterales.
La asociación estadounidense de golf ha establecido reglas que deben cumplir los fabricantes de equipos de golf para que sus productos se en los nuevos eventosde la USGA. Una de las reglas, para la fabricación de las pelotas de golf, dice: “Una marca de pelota de golf, al probarse en el aparato aprobado por la USGA en el campo de la USGA…. No debe llegar auna distancia promedio mayor, en el aire y en el rodamiento, que sea de 280 yardas .” suponga que Superfliht, Inc., acaba de desarrollar un método de fabricación con alta tecnología que puede producirpelotas de golf para alcanzar una distancia promedio de 280 yardas.
Sin embargo, Superflight sabe que si el nuevo proceso de manofactura se sale de ajuste, puede producir pelotas para las que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preba unilateral y prueba bilateral
  • Unilateralidad
  • Unilateralidad
  • Contrato unilateral
  • Divorcio Unilateral
  • Divorcio unilateral
  • Los actos unilaterales
  • divorcio unilateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS