Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Módulo 1. CONCEPTOS BASICOS DEL LENGUAJE*.
Historia del lenguaje C.
¿Que es el lenguaje C? El C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.
C es un lenguaje de programación de propósito general. Sus principales características son:
Programación estructurada.
Economía de lasexpresiones.
Abundancia en operadores y tipos de datos.
Codificación en alto y bajo nivel simultáneamente.
Reemplaza ventajosamente la programación en ensamblador (assembler).
Utilización natural de las funciones primitivas del sistema.
No está orientado a ningún área en especial.
Producción de código objeto altamente optimizado.
Facilidad deaprendizaje.
La novedad que proporcionó el lenguaje C sobre el B fue el diseño de tipos y estructuras de datos. Los tipos estructurados básicos de C son las estructuras, las uniones, y los arreglos. Estos permiten la definición y declaración de tipos de mayor complejidad. Los tipos básicos de datos en el lenguaje C eran "CHAR" (carácter), "INT" (enteros), "FLOAT" (Reales en simple precisión),y "DOUBLE" (Reales en doble Precisión). Posteriormente se añadieron los tipos "SHORT" (Enteros de longitud= longitud de un entero), "UNSIGNED" (Enteros sin signo), y "ENUMERACIONES". Como el C es un lenguaje muy poderoso y flexible su uso se difundió muy rápidamente más allá de los laboratorios Bell. Los programadores de todo el mundo comenzaron a usarlo para escribir todo tipo de programas. Sinembargo, diferentes organizaciones comenzaron a utilizar muy pronto sus propias versiones del C, las pequeñas diferencias entre las implementaciones comenzaron a dar problemas a los programadores. Para resolver este problema, el American National Stándards (ANSI) formo un comité en 1983 para establecer una definición estándar del C, que llego a ser conocida como C estándar ANSI. Con unas cuantasexcepciones, todos los compiladores del C modernos de adhieren a este estándar. El lenguaje C inicialmente fue creado para la programación de Sistemas operativos, Intérpretes, Editores, Ensambladores, Compiladores, Administradores de bases de datos. Actualmente, debido a sus características, puede ser utilizado para todo tipo de programas. Algunas de las versiones existentes son: Quick C; C++;Turbo C; Turbo C ++; Borland C; Borland C++; Microsoft C; Turbo C 2.0; Turbo C++ 1.0; Borland C++ 2.0.
Identificador. Los identificadores son nombres que se les da a varios elementos de un programa, como variables, funciones y formaciones. Un identificador está formado por letras y dígitos, en cualquier orden, excepto el primer carácter, que debe de ser una letra. Se pueden utilizar mayúsculas yminúsculas, aunque es costumbre utilizar minúsculas para la mayoría de los identificadores. No se pueden intercambiar mayúsculas y minúsculas (esto es, una letra mayúscula no es equivalente a la correspondiente minúscula.) El carácter de subrayado ( _ ) se puede incluir también, y es considerado como una letra. Se suele utilizar este carácter en medio de los identificadores. Un identificador tambiénpuede comenzar con un carácter de subrayado, aunque en la práctica no se suele hacer.
Tipos de datos. C ofrece distintos tipos de datos, cada uno de los cuales se puede encontrar representado de forma diferente en la memoria de la computadora. A continuación se presenta una lista de los tipos de datos básicos. También se dan los requerimientos de memoria típicos. (El requerimiento de memoriapara cada tipo de datos numéricos determinará el rango permisible de valores para ese tipo de datos. Hay que señalar que las necesidades de memoria para cada tipo de datos pueden variar de un compilador de C a otro).
Variables. Una variable es un identificador que se utiliza para representar cierto tipo de información dentro de una determinada parte del programa. En su forma más sencilla, una...
tracking img