pryecto de preservativos

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ 
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 
 
PROYECTO DE AULA 
TEMA:
 
Consecuencias del uso de los anticonceptivos de barrera como el condón y el anticonceptivo hormonal subcutáneo como el norplant.
INTEGRANTES: 
Ivette Analee Carrillo Lucas
Gema Andreina López Cevallos
Angie Melissa Moreira Bravo
María José Rivera Ponce
XiomaraTrinidad Santana Bailón
DOCENTE: 
Ing. Nathalie Palacios Guzmán 
 
Manta – Manabí – Ecuador 
Abril, 2103 

Dedicatoria

Una vez que hemos culminado el desarrollo de este trabajo y que hemos cumplido de esta manera con la Universidad Laica Eloy Alfaro y con nosotros mismos queremos dedicar este proyecto a Dios porque es la inspiración y la fuente de sabiduría de todo ser humana. A nuestrospadres en reconocimiento al esfuerzo, paciencia y dedicación con la que nos han acompañado en esta experiencia que nos ha enriquecido intelectualmente.
A nuestros(as) hermanos(as) que son el impulso para ser cada día mejor, ejemplo para la juventud y ser el espejo en el que ellos puedan ver reflejados los valores morales que nos han sido enseñados en la calidez de nuestro hogar.


Las AutorasAgradecimiento

Es deber del hombre entre sus valores morales cultivar la gratitud. Es por ello que al haber culminado este trabajo queremos agradecer de manera muy especial a Dios, por ser el dador de vida y la luz que siempre nos guía. A nuestros padres, pilar fundamental de nuestra existencia, por su apoyo incondicional. A nuestra maestra la Ing. Nathalie PalaciosGuzmán, que mostro siempre una gran disposición y colaboración al cedernos su valioso tiempo y conocimiento para hacer uso de este en la ejecución del trabajo hoy finalizado.
Agradecemos también a la Fundación Luz De Vida por la apertura brindada, la calidez con la que nos acogieron y por la donación de las muestras solicitadas, siendo partícipes de este trabajo que culminamos de manera exitosa.Agradecemos de manera especial al Dr. Iván Ortiz Wong, médico ginecólogo de la maternidad de Andrés de Vera De Portoviejo  por todo el esmero depositado en la realización de este proyecto, ya que sin sus vastos conocimientos y su colaboración desinteresada, no hubiéramos podido obtener los favorables resultados alcanzados.

Las Autoras



INDICE
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOCAPITULO I

INTRODUCCION

Los métodos anticonceptivos se inventaron para prevenir un embarazo, y el condón o preservativo también para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS). Los preservativos o condones, las píldoras o pastillas, las inyecciones, el implante, la T de cobre o DIU (dispositivo intrauterino), el parche, el anillo vaginal y el AOE (anticonceptivo oralde emergencia) o pastilla del día después, nos permiten tener relaciones sexuales de manera responsable, sana, segura y placentera, tal como lo definen tus derechos sexuales y derechos reproductivos.
Cuidarte y cuidar al resto es muy importante y, por eso, usar anticonceptivos es una de las mejores formas de expresar cariño y con responsabilidad, tanto hacia ti misma/o como hacia la otra persona.El preservativo, tanto femenino como masculino es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Norplant es el nombre del nuevo método anticonceptivo, el cual consiste en 6 capsulas flexibles cada una de ellas tiene aproximadamente el tamaño del fosforo de papel. Estas capsulas se insertan bajo la piel,generalmente en la parte superior del brazo de la mujer previniendo el embarazo al liberar la hormona levonorgestrel en la corriente sanguínea.



JUSTIFICACION

Como aspirantes a la carrera de medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, consideramos que uno de los objetivos más importantes que posee el Plan Nacional del Buen Vivir, en la sección tercera “comunicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservativos
  • Pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS