Pryecto escuela de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este proyecto se pretende que los padres de familia vivencien un momento de diálogo y manifestación de inquietudes con respecto a sus hijos en cuanto al buen manejo de sus diferentes emociones personales para sus hijos en casos de ira, alegría, tristeza, con el fin de vivir una experiencia diferente de su diario vivir.
La misión que tienen los padres con sus pequeños sonmotivos más que suficientes para involucrar a la familia en el proceso educativo, siendo este vínculo, el instrumento más enriquecedor en el proceso de crecimiento de todas sus dimensiones, mediante ítems o puntos a favor del bienestar de sus hijos.
La importancia de esta integración es para la buena relación que debe existir entre padres e hijos los cuales son los principales protagonistas para eldesarrollo del proyecto, llevando a cabo actividades de expresión como dramatizaciones, mímicas las cuales serán desarrolladas por las estudiantes maestras para motivar hacia la buena educación de sus hijos.
Proyectaremos a los padres de familia un ambiente agradable por medio de canciones dinámicas para motivarlos a las diferentes acciones de su propio cuerpo por medio de la mímica, dando comoresultado a una serie de preguntas relacionadas con el tema principal y así daremos paso al dialogo mutuo.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de escuela para padres llamado LOS HIJOS ¿PROPIEDAD O MISIÓN? Es un tema muy importante para fomentar la unión de los padres con sus hijos en una sociedad globalizada, de igual forma se brindaran diferentes alternativas para mejorar el diálogo, la confianza, y elamor.
La familia es el primer ambiente donde se desenvuelve la vida de los pequeños y su influencia en ellos tiene múltiples incidencias en su desarrollo; ella condiciona el mundo donde el niño empieza a tener experiencias dentro de la sociedad. Su clase social y sus posibilidades educativas, depende de la familia ya que tiene mucho que ver con su primeras vivencias, con sus valores y la visióndel mundo, pero a su vez, la familia es condicionada socialmente por el contexto donde se encuentra lo cual también recaerá sobre el niño.

A pesar de los cambios sufridos por la sociedad la familia sigue siendo el núcleo primario y fundamental para el desarrollo del menor. Es allí donde se crean los primeros lazos afectivos que son definitivos para el desarrollo psicológico del infante el cualaprende a través de la relación con sus padres los primeros conceptos, y normas mínimas que le permitan vivir adecuadamente como miembro de un grupo social.

Lo anterior y otras razones justifican la necesidad que existe por parte de los adultos de crear espacios de formación y reflexión sobre la misión que ellos deben tener con sus hijos. Esto ayudará al pequeño a mejorar su equilibrio afectivoy emocional que favorecerá su crecimiento y desarrollo, de igual forma se verán beneficiados las maestras, la familia y la institución como tal ya que si hay amor hay una familia y si hay una familia hay interés para que su hijo se eduque en una institución con la ayuda de las maestras en continuo aprendizaje.

DIAGNÓSTICO

Con el correr del tiempo nos hemos dado cuenta que aunque algunospadres de familia tratan de educar a sus hijos como ellos mismos fueron educados, con frecuencia ocurre que aunque ellos quieran hacerlo, no pueden, ya que los problemas y situaciones del entorno son diferentes y que no hay ninguna posibilidad de inspirarse en el pasado para solucionar estos problemas de educación, además hay que preparar a los padres de familia y especializarlos en este hecho naturalde la paternidad, para llevar a buen punto la educación de sus hijos.

Nosotras como estudiantes maestras hemos observado la necesidad de escoger el tema “LOS HIJOS ¿PROPIEDAD O MISIÓN?”. Porque al realizar las diferentes actividades pedagógicas, los niños han contado sus experiencias dentro del hogar como que son maltratados físicamente o verbalmente, también hemos observado el descuido que...
tracking img