Práctica Contable

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014















Análisis de Estados Financieros Consolidados de CEMEX
CEMEX es una empresa mexicana, de más de 100 años, que ha logrado posicionarse en el mercado global en laindustria de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en todo el mundo. Eta empresa es de tipo industrial, ya que se dedica a laproducción del cemento, así como a la venta.
En su sitio de internet, podemos encotrar diversas información financiera, entre la que destaca sus Estados Financieros Consolidados al 31 de diciembre de2010, 2011 y 2012 (http://www.cemex.com/ES/Inversionistas/files/2012/CemexEstadosFinancierosConsolidados.pdf). Los Estados Financieros que se muestran en este documento son:
Estado de ResultadosConsolidados.
Estados de Pérdida Integral Consolidados.
Balances Generales Consolidados.
Estados de Flujos de Efectivo Consolidados.
Estados de Variaciones en el Capital Contable Consolidados.
Anexo alos anteriores Estados Financieros, encontramos sus respectivas notas.
Por lo que respecta al Balance General, éste nos muestra información muy agregada y general de las partidas de Activo, Pasivoy Capital Contable; sin embargo, muestra información útil y relevante que puede ser utilizada de manera rápida en la toma de decisiones. Es menester mencionar que la estructura que presentan es enforma de reporte y que cumple con las disposiciones de las NIF, específicamente, con los boletines de la serie C. Así mismo, en su encabezado se muestra el nombre de la empresa, el tipo de EstadoFinanciero y la unidad de medida.
Considero que la información que tiene mayor relevancia para el desarrollo de las operaciones es el activo circulante y el capital contable, ya que nos muestran losrecursos con que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones en un corto plazo y con ello llevar a la empresa a su buen funcionamiento a largo plazo; así, el capital contable respalda de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas contables
  • Practica Contable
  • Practica contable
  • Practicas Contables
  • PRACTICA CONTABLE
  • Practica contable
  • PRACTICA CONTABLE
  • practica contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS