Práctica Gazette

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014










Práctica: The Pennsylvania Gazette

Nos encontramos ante la obra The Pennsylvania Gazette, que se sitúa en el contexto de la guerra de la Independencia de EEUU, donde seestaban dando ya revoluciones burguesas y liberales. La prensa norteamericana en le época colonial era muy hostil, debido a que los territorios estaban desconectados, y con la necesidad de importar papel ylos equipos de imprenta desde la metrópoli; también tenían la dificultad de que no tenían libertad de expresión. Más concretamente nos encontramos en la época de los Dissident Printers, que son losperiodistas que luchan a favor de la Independencia de las colonias, y nos encontramos dentro de su primera etapa, cuando se dio una oposición desorganizada al colonialismo inglés.

El tipo de prensacon el que nos encontramos es ante una publicación de prensa política y dentro de esta, revolucionaria.
Su editor es Benjamin Franklin, que es el principal personaje de los Dissident Printers,también es el primero que consigue hacer fortuna gracias a la prensa, hace que ser impresor sea un negocio multimillonario y que además sirva para ganar prestigio. Además de este periódico publica otro tipode género impreso para llegar al pueblo: el almanaque (Poor Richard Almanack).

En cuanto a la presentación formal, podemos destacar principalmente una gran cabecera, con el título del periódicoen gran tamaño y sencillo; en cuanto al subtítulo observamos un contenido comercial, como de autopromoción, indicando que tipo de información vamos a encontrar abajo, en este caso noticias internas yno del extranjero.
Justo abajo del subtítulo encontramos la prueba de la periodicidad del periódico, en este caso mensual: del 24 de Junio al 31 de Julio 1735.
También es destacable la simetría queobservamos, con noticias escritas en distintos módulos, con lo que podemos decir que ya había una especie de organización por espacios. Están a dos columnas y separadas por filetes y corondeles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The gazette
  • VITALMATERIAL, GazettE
  • The gazette
  • Gazette xp
  • the gazette
  • The Gazette
  • the gazette
  • The GazettE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS