Práctica Inmunología

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014






introducción
El área de química sanguínea  comprende el análisis de los principales constituyentes químicos de la sangre. Los estudios de laboratorio que pueden practicarse son numerosos y variados. Muchos de los compuestos de la sangre analizados en las pruebas de detección tienen influencia directa o indirecta en el equilibrio del líquido corporal, función renal, función hepática,función cardíaca etc. de la persona,  por lo que los equipos, metodología y sobre todo el equipo humano juegan un papel muy importante en el resultado final proporcionado al paciente y por ende al médico tratante.
 Algunos de los estudios realizados en el área de química sanguínea son:
Glucosa
BUN/Urea
Creatinina
Ácido úrico
Colesterol
Triglicéridos
Perfil de lípidos (HDL-Colesterol,LDL-Colesterol)
Perfil de proteínas (Proteínas totales, albúmina, globulina, relación A/G)
Bilirrubinas (Bilirrubina total, directa e indirecta)
Enzimas hepáticas (TGO, TGP, GGT)
Electrolitos y minerales (Na, K, Cl, Ca, Mg y P)

objetivo
El objetivo de esta práctica es que al realizar una química sanguínea esta se haga de una manera correcta y precisa siguiendo los pasos a seguir para efectuarlos diversos parámetros

















FUNDAMENTO DE LA QUÍMICA SANGUÍNEA:
La química sanguínea que también es conocida como análisis metabólica básico es un análisis de laboratorio que estiman y suministran información acerca del metabolismo del cuerpo.
Mediante la química sanguínea determinaremos los siguientes parámetros:

GLUCOSA
La glucosa reacciona especialmente alcalentarse con la ortoluldina en medio acido. Formando una mezcla en equilibrio de bucos lamina y su correspondiente base de shiff.
La intensidad de color del producto, azul verdoso. Tiene su máximo de absorción a 600nm y es proporcional a la producción de glucosa

ACIDO URICO
La uricasa actúa sobre el acido úrico para formar peróxido de hidrogeno y alantoina. El HO es leído cuantitativamentepor su reacción con el acido 3.5-dicloro -2-hidroxibensulfonico (dchb) en presencia de peroxidasa y 4 aminofenazona, para formar un complejo quinoneimina de color rojo violeta.

UREA
La urea reacciona con la diasetllmonocima en presencia de tiosemicarbaccida en medio acido formando un derivado diacinico de color rosa purpura. La concentración de la urea presenta en la muestra que es proporcionala la intensidad de color formado

CREATININA
Una concentración de creatinina en sangre excesivamente elevada puede indicar que los riñones no están funcionando correctamente. Los riñones filtran y excretan creatinina, de modo que, si no funciona correctamente, esta sustancia se puede acumular en el torrente sanguíneo. En medio alcalino la creatinina y otros cromógenos presentes en el plasma,reaccionan con el ion picrato dando un complejo de color amarillo-rojizo (reacción de jaffe). En estas condiciones, la formación del complejo colorido picrato-creatinina es máxima cuantificándose fotométricamente bajando el pH con acido acético.

TRIGLICERIDOS
Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso en este tipo de grasa puedecontribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso lo pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame). Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos. Con frecuencia, la elevación de los triglicéridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol, que es otrotipo de grasa.


COLESTEROL
El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de inmunologia
  • Practicas de inmunologia
  • Practica de inmunología
  • Practicas De Inmunologia
  • Practicas De Inmunologia: El Hemograma
  • Inmunologia Practica 1
  • Practicas de inmunologia
  • practicas de inmunología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS