Príncipe De Las Mareas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Príncipe de las mareas
Análisis

Epílogo
Y al final, Tom, el niño humillado, hecho hombre, cierra su ciclo de abusos encarnando y afrontando su principal trauma de abuso sexual en su infancia.Retorna al pasado de la mano de la psiquiatra de su hermana Savanah, primero de manera involuntaria y, sin esperarlo, rompe en un acto catártico que expulsa su dolor y vergüenza. Sublimado por el amor,cura necesaria en los (¿esteres?) del tratamiento clínico.
Tom, al conocer a la psiquiatra de su hermana, nunca imaginó que a través de ella se encontraría en la encrucijada a la que había evadidocon un mecanismo de defensa y maniobras de camuflaje, repleto de artillería sarcástica y aparente desdén por las preocupaciones, que en su recorrido hermético para ser el informante de la psiquiatra;se sumerge en su historia infantil, oscurecida por una violación masiva a su hermana, madre y también hacia él.
Este episodio familiar dramático aderezado por la muerte de los tres violadores porparte de su hermano mayor y de su madre. Ocultaron un velo ritual, de secreto familiar, que ocasionó una laguna de recuerdo en Tom.
El estrés postraumático se enquistó en él, proyectando una profundacrisis neurótica hacia él mismo y los demás. En este recorrido de la mano de la psiquiatra, se desvela su objeto de amor por la madre, fuerte, posesiva y al final fantasía y afecto edípico.
Sin saberloambos, Tom le proyecta a Susan, la psiquiatra, una carga de transferencia libidinal primero y de odio y rechazo casi al final. De la misma forma, involuntariamente Susan inició una terapia a partir desu interés por Tom. Al hacer consciente ella lo que estaba sucediendo, dirigió a Tom hacia una terapia oculta e inteligente; perdiendo pronto la objetividad clínica al ser presa de lacontratransferencia, cintra la que intentó luchar. Viendo en Tom al hombre, al niño y al valiente que no tenía por pareja. Necesidad urgente que añoraba.
Pronto se cambió, a través de la admiración y luego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS