Pscicoanalisis moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS DEL PSICOANÁLISIS

En el psicoanálisis se incluyen una serie de métodos para la investigación atraves de la experiencia, el pensamiento y la conducta humana, pueden ser individuales, degrupos o culturas.
El psicoanálisis consiste en saber que formas de comportamiento perceptible se representan en una superficie así como en las normas sociales y valores de una comunidad cultural, confrecuencia se esconden contenidos inconscientes que no son de acceso fácil al Yo y que pueden ser comprendidos con la ayuda de los conceptos y métodos del psicoanálisis.
En las siguientes décadasdiversos psicoanálisis desarrollaron otras técnica para la exploración e interpretación psicoanálisis de diversas manifestaciones culturales
¿Algún ejemplo de estas técnicas?
R: Mitos, análisis deobras literarias, cine o artes plásticas.

PSICOANÁLISIS MODERNO

Teóricamente el psicoanálisis postfreudiano ha evolucionado de una forma extraordinaria, existiendo en la actualidad multiplescorrientes que han dejado de ser coinsidientes con el psicoanalisis original de Freud, el cual abaracaba tres campos fundamentales (Metapsicologia, investigacion y psicoterapia).
Actualmente elpsicoanálisis moderno conviven una enorme varieda de planteamientos caracterizados por una falta de organizacion que ha dado lugar a su aceptación por parte de la opinion publica, que es actualmente un proceso decuestionamiento; sin embargo muchos profesionales actuales piensan que el psicoanálisis es la ultima explicacion coherente.
¿Porque la ultima explicación?
R: porque no es capaz de abordar procesosafectivos habituales como las tristeza, la culpa, la ira y el deseo de la autodestruccion humana.
Algunas corrientes de la psicología moderna descalifican su trabajo como un método científicoinvalido, donde gran parte de las teorias de freud han sido abandonadas al no ser consistentes con los hallazgos de la psicologia experimental y biologica.
¿Cuales son las corrientes de la psicologia...
tracking img