Pseudociencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de defensa del ego:

Son de distintos tipos y los usamos para protegernos de cosas que nos pasan, pero lo hacemos de forma consciente o inconsciente, hay nueve diferentes:
El denegociación: es cuando no puedes aceptar algo que te paso en la vida y que es muy complicado darse cuenta que es cierto y que no lo puedes cambiar. Ejemplo: cuando se murió mi abuelita y yo no quise entrar averla porque yo creía que seguía viva.
El de represión: es cuando olvidas todo lo que te pasa y solo te culpas por todo lo que está a tu alrededor, y vas acumulando tus problemas dentro de ti y nohaces nada, habitualmente es un proceso inconsciente, a lo mejor te permite olvidar algunos hechos pero ocupas mucha energía para mantenerlos así (olvidados o rechazados). Por ejemplo cundo en unentrenamiento me caí en medio de todo la cancha de basquetbol y todos voltearon, eso fue muy vergonzoso y no me gusta recordarlo.
El de evasión: que no aceptas las cosas como son porque es difícil vivir sinellas como cuando muere un familiar que querías mucho y no puedes vivir sin él tu vas a seguir diciendo que no es cierto porque es difícil para ti aceptarlo. A mí me paso que me habían dicho que miperro se había perdido pero yo no les creía porque nunca lo dejaban salir de la casa y no les creí y cuando llegue de mi viaje me di cuenta de que era verdad y no lo podía creer.
La formaciónreactiva: es cuando tu mente dice algo pero tu cuerpo hace todo lo contrario. Como cuando por ejemplo un maestro explica algo y me pregunta que si entendí y digo que si pero luego le pregunto a miscompañeros que si me explican.
El de desplazamiento: es cuando tienes muchos problemas y no haces nada por resolverlos de una manera adecuada, sino que te desquitas con todo lo que está a tu alrededor. Piensoque aquí tiene mucho que ver el bulling porque los niños que lo provocan tienen problemas en clase, o en su familia y no saben cómo expresarlo y por eso se desquitan con otros niños que ellos...
tracking img