Pseudocodigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSEUDOCÓDIGO
Introducción a la Informática – 06/03/09

¿Qué es?


El pseudocódigo (falso lenguaje) es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje naturalcon algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales. Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, ycomo producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo.



Propósito


El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puedeomitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes deprogramación concretos. Sin embargo, el pseudocódigo en general es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno de programación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para quesu implementación se pueda hacer directamente a partir de él.





Ventajas sobre los Diagramas de Flujo
 









Ocupan mucho menos espacio en el desarrollo del problema.Permite representar de forma fácil operaciones repetitivas complejas. Es más sencilla la tarea de pasar de pseudocódigo a un lenguaje de programación formal. Si se siguen las reglas de identación sepuede observar claramente los niveles en la estructura del programa. En los procesos de aprendizaje de los alumnos de programación, estos están más cerca del paso siguiente (codificación en un lenguajedeterminado, que los que se inician en esto con la modalidad Diagramas de Flujo). Mejora la claridad de la solución de un problema.

Funciones y Operaciones


Cada autor usa su propiopseudocódigo con sus respectivas convenciones. Por ejemplo, la instrucción "reemplace el valor de la variable x por el valor de la variable y" puede ser representado como:



Las operaciones aritméticas...
tracking img