Pseudocodigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
I. U. T. E. P. A. L.
SAN FRANCISCO - EDO ZULIA

ALUMNO:
TAPIA URDANETA RENDY WILSON
C. I. 13.298.546.

P .I. N .”C”
NOCTURNO

PSEUDOCODIGOS.

Un pseudocódigo (falso lenguaje), es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación, pero sinllegar a la rigidez de sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software.

No hayningún compilador o intérprete de pseudocódigo informático (en el caso de que lo hubiera serían los lectores de dicho pseudocódigo informático, por ej. una idea de un jefe de programación al su personal), y por tanto no puede ser ejecutado en un ordenador, pero las similitudes con la mayoría de los lenguajes informáticos lo hacen fácilmente convertible.

El pseudocódigo describe un algoritmoutilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.

No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es unaherramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurada.

Pseudocódigo = Pseudo (Supuesto) + Código (Instrucción).

DEFINICION DE DATOS DE PSEUDOCODIGOS
La definición de datos se da por supuesta, sobre todo en las variables sencillas, si se emplea formaciones:pilas, colas, vectores o registros, se pueden definir en la cabecera del algoritmo, y naturalmente cuando empleemos el pseudocódigo para definir estructuras de datos, esta parte la desarrollaremos adecuadamente.

Definición de estructuras de control
Consideraremos tres estructuras de control para desarrollar los procedimientos:
Secuencial
Es aquel conjunto de instrucciones donde éstas seejecutan en el mismo orden en que están escritos, es decir en secuencia.
La ejecución del programa comienza por la primera instrucción de la parte ejecutable, y continua sucesivamente con las siguientes en orden correlativo:
Instrucción 1
Instrucción 2


Instrucción n
Selectiva
La instrucción selectiva realiza una instrucción de dos posibles, según el cumplimiento de una condición
si(condición) entonces
Instrucción 1
si_no
Instrucción 2
fsi
La condición es una variable booleana o una función reducible a booleana.
Si esta condición es cierta se ejecuta la instrucción 1, sino la instrucción 2.
fsi señala el fin de la instrucción condicional
Selección múltiple.
Anidando varias funciones de selección podríamos implementar una selección múltiple pero por sencillez laincorporaremos al las estructuras del lenguaje.
si (condición 1) entonces
Instrucción 1
[] (condición 2) entonces
Instrucción 2
[] (condición n) entonces
Instrucción n,,,


si_no
Instrucción alternativa
fsi
En este caso hay una serie de condiciones que tienen que ser mutuamente excluyentes, si una de ellas se cumple las demás tienen que ser falsasnecesariamente, hay un caso si_no que será cierto cuando las demás condiciones sean falsas.
En esta estructura si la condición 1 es cierta se ejecuta la instrucción 1, y así sucesivamente.
Iterativa
mientras (condición) hacer
Instrucción
fmientras
El bucle se repite mientras la condición sea cierta, si al llegar por primera vez al bucle mientras la condición es falsa, el cuerpo del bucle no...
tracking img