Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD LABORAL

Ante los grandes cambios que ha traído la globalización, las empresas de países desarrollados han implementado programas especiales de diversidad del recurso humano.

Susprogramas han mostrado que la variedad de personal en las empresas en cuanto a cultura, nacionalidad, grupo étnico y sexo, entre otros aspectos, aumenta la variedad y riqueza del pensamiento y de losaportes, se conocen nuevas formas de hacer las cosas, nuevos enfoques y, en fin, trae nueva información que es muy valiosa para la organización.

Primero que nada debemos de tener claro que seentiende por diversidad ya que existen diferentes definiciones que engloban sexo, edad, lenguaje, etnia, antecedente cultural, orientación sexual, creencia religiosa y responsabilidad familiar.

Ladiversidad también se refiere en otro modo a la forma en la cual la gente es diferente, como el nivel educacional, experiencias de vida y de trabajo, antecedente socioeconómico, personalidad y estado
civil.La diversidad involucra el reconocimiento del valor individual de las diferencias y su manejo en el lugar de trabajo.

Ahora bien como la diversidad laboral El concepto de diversidad laboralincluye los principios de oportunidad de empleo igual

Las políticas de EEO se refieren a la desventaja continua experimentada por grupos particulares de personas en el lugar de trabajo, incluyendo amujeres, indígenas, personas con alguna discapacidad y a aquellos que sufren de discriminación por raza o etnia.

Vivimos en un mundo de continuos cambios sociales, tecnológicos, económicos, políticosy culturales. Los elementos que rodean e influyen al ser humano evolucionan y de igual manera él lo hace también.

Las personas en general buscan mejores oportunidades de estudio, de trabajo, conla motivación de conseguir mejor situación económica, social y una buena calidad de vida.

Las personas emigran de sus países de origen, se mudan de ciudad, trabajan en varios empleos y sacrifican...
tracking img