Psichodelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Antecedentes del diseño corporativo y reseñas de la decoradora Spiral fun.

1.1.-Marco Histórico Spiral Fun México.

Esto empezó en el mes de octubre del año 2005,
Spira fun ubicada en Atizapán estado de México dedicada a la estructuración de escenografías de eventos privados y culturales de música electrónica.
Esto empezó por Víctor y Kimberly, dos grandes personasreconocidas en la escena electrónica.
La visión de la decoradora es la estimulación visual.
Su objetivo es la creación de formas irregulares con tela texturizada de colores para las escenografías de festivales electrónicos.
La intención de esta decoradora es que el espectador recuerde el festival Electrónico por medio de las gama de colores y formas.

1.2.-. Comienzo del diseño corporativo.

PeterBehrens fué un diseñador muy reconocido a nivel mundial. Creó y cambió el estilo gráfico de AEG, en la Alemania de 1907 con su identidad corporativa. Combinó varios elementos de diseño gráfico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, a parte de crear el logotipo también adaptó ese logo a todos los elementos corporativos de la empresa.

Más tarde la Escuela de diseño,arquitectura e industria "la Bauhaus" fué fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlin. La escuela Bauhaus surge con el fin unir el arte con la industria o diseño industrial, con la finalidad de que los diseñadores tuviesen concoimiento de ambos temas.

El espiritu y las enseñanzas de esta institución puede decirse que se extendieronpor todo el mundo.

La historia de la identidad corporativa se ha ido formando a través de las primeras casas comerciales, Braun y Olvetti, las cuales empezaron a trasladar la imagen unitaria en todos los elementos corporativos de la empresa. Estas marcas, fueron las primeras en resaltar, lo importante que es tener un logotipo representativo, para que se reconozca a través de los medios.1.3.- Elementos y técnicas

La Historia nos remonta a las enseñas de las legiones romanas, por ejemplo, era una señal de identificación, en las zonas conquistadas figuraban como expresión de una identidad arrebatada al vencido. En la Edad Media, estaban los emblemas de las cofradías, o las enseñas de los comerciantes y artesanos. Toda esta historia ha dejado elementos que se integran en el campo denuestro estudio, pero que no pueden considerarse por sí mismos como identidad visual. Es sólo en el momento en el que aparecen las corporaciones en sentido moderno cuando la identidad se considera un fenómeno característico.

Hasta que no da comienzo este siglo, sobre todo en los años 30, no comienza a utilizarse la identidad visual como disciplina, como uno de los aspectos de la comunicacióngráfica y Formas y estilos de Identidad Visual

En las últimas décadas ha habido dos estilos de Identidad Visual dominantes:

Por un lado está el informalismo cromático, que tuvo mucho éxito en España en los años 80 y 90, se fundamenta en el dinamismo visual creado a través de contrastes de formas y colores. Los colores que se suelen usar son primarios y las formas irregulares. Tiene un granimpacto visual, pero pasa de moda rápidamente.

Por otro lado tenemos el estilo estructural, más clásico que el anterior, utiliza formas con una gran pregnancia, cerradas y de gran compacidad. Los colores que emplea son menos y más discretos que los que utiliza el informalismo cromático. Su simplicidad favorece la lectura y el recuerdo. Es de menor impacto que el informalismo, pero soportamejor el paso del tiempo.

Respecto a estos dos estilos, es muy complicado decidir cual es mejor que otro, aunque el informalismo cromático es más complejo visualmente que el estilo estructural.

Hoy en día, podemos reutilizar toda esta información visual para crear nuevos diseños, además las técnicas actuales de diseño y las formas científicas que se usan para producir diseños posibilitan la...
tracking img