Ensayo programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

ENSAYO
MODELO DE PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA DE BANDLER Y GRINDER, MODELOS DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y MODELO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER

QFB LUZMARIA SOLORZANO GRANADOS

La programación neurolingüística, surge en los años 70s, gracias a las investigaciones de dos estadounidenses Richard Blander (informático) y : Richard Bandler (informático) yJohn Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls) alcanzabanmayor eficacia que el de sus colegas.
Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelentesresultados, era el comienzo de una nueva técnica
Con los datos obtenidos de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es conocido como sistema genérico deaprendizaje o terapia PNL, o bien, modelo visual-auditivo-kinestésico (VAK).
A través de este sistema, se logran resultados muy buenos, tales como: auto motivarse y motivar, perder los miedos, generarconfianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades.
Bandler y Grinder,   afirman que un buenterapeuta, puede lograr resultados eficaces en sus pacientes con sólo uno o dos ejercicios. Esta ha sido una de las características que evidencia la PNL, lograr resultados exitosos en poco tiempo, alcontrario que otros sistemas psicoterapéuticos, en los cuales se obtiene resultado después de varios años de tratamiento como el psicoanálisis. En realidad, el modelo VAK, afirma que la manera como nosconducimos, afecta de manera directa nuestro cuerpo, por ello con las técnicas utilizadas en este modelo, inclusive se puede llegar a la curación de enfermedades fisiológicas.
La PNL, tiene como...
tracking img