Psico Analisis Precious

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015


ANÁLISIS DE PREJUICIOS, ESTEREOTIPOS Y DISCRIMINACIÓN.
















INTRODUCCION A LA PSICOLOGÍA SOCIAL
1G- TRABAJO SOCIAL
CUÑAT MUÑIZ, ELLESMERE ARONA


La película “Precious” de 2008 nosplasma una gran variedad de prejuicios, discriminación, estereotipos y actitudes.
A lo largo de la película se desarrollan situaciones tan reales y desagradables como las que actualmente suceden en lasociedad.
ACTITUDES:
Podemos observar como la actitud de Clares Precious es aprendida por su madre cuando utiliza la violencia para defenderse de las burlas de su compañera de la escuela alternativa“each one- teac one”. En este mismo punto también observamos el aprendizaje materno cuando Clares se dirige hacia la profesora con educación, como la madre de Clares hace con su marido cuando habla de élsiempre con amor y respeto.
La actitud que presenta Clares se presenta como una actitud ruda e intimidante, provocando así la defensa de su realidad cuando habla con las asistentas sociales.
Cuandouna niña, al parecer su vecina más pequeña que ella, siempre que se cruzan en el patio interior se dirige a Precious y esta la recibe con un empujón o una mala contestación, algo como aparta o fea.Otro evidencia de actitud que adquiere la protagonista de la película en su comportamiento es cuando tras aprender a escribir con seguridad porque Sandra la profesora del centro ha confiado en ella yquiere continuar adelante.
Al analizar la actitud tan afectiva y materna que muestra Clares con sus hijos podemos deducir que ese comportamiento es aprendido de su abuela. Clares sabe que su abuela leteme a su madre y por eso se mantiene al margen cuidando de su bisnieta Mongo sin ningún problema.
PREJUICIOS:
El prejuicio más evidente que aparece en la película es el que realizan la directora delcentro educativo al que pertenece Clares por estar embarazada, no investigan la razón por la cual una menor de dieciséis años esta embarazada por segunda vez cuando no tiene novio.
Otro aspecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis precious
  • Precious: análisis
  • Analisis de "Precious"
  • analisis precious
  • Analisis De Precious
  • Psico analisis
  • Análisis Psicológico. película Precious
  • Analisis psicologico de pelicula precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS