Precious: análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac
Programa de Desarrollo Universitario

Precious
Based on the novel ‘Push’ by Sapphire

Juan Sebastián Creus Parrilla
Preciosa, también conocida como Precious y cuyo títulocompleto en inglés es Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Loftonescrita bajo el pseudónimo Shappire, y narra la vida de Claireece Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.
El objetivo de este trabajo es responder a las siguientespreguntas:
* ¿Qué sentí?
* ¿Qué pensé?
* ¿Cómo es Precious?
* ¿Cómo es su madre?

¿Qué sentí?
Yo ya había visto la película anteriormente. Y cada vez que la veo, me siento igual.Enojado. Angustiado. Incapaz de hacer algo por Precious.
Está de más decir que la chica ha tenido terribles experiencias que, afortunadamente, yo jamás he vivido… Y aún así, parece que me gustaquejarme. ¿Quién de nosotros no hacía berrinche cuando nuestros padres se negaban a comprarnos un juguete? o ¿Quién no se ha quejado por que no nos aumentan la mesada, o no nos dejan salir con nuestrosamigos, o por que nos piden que levantemos nuestra recámara?
Es increíble que Precious haya soportado tanto. Yo no podría hacerlo.
Quizás tengo corazón de pollo, pero admito que siempre me sale algunalágrima cuando veo este largometraje. De hecho, cualquier medio que muestre la terrible realidad del sufrimiento humano, me conmueve. Y más por que sé que lo que sucede con Precious, y otras tantaspersonas, es real. Y no puedo hacer mucho para cambiarlo. Eso es lo que realmente me angustia. El no poder hacer mucho por toda la gente que sufre.
¿Qué pensé?
En varias ocasiones, pensaba “Quémaldita es esa señora” (refiriéndome a la madre de Precious), “La odio”, “Pobre chica. Ojalá todo salga bien”. Y conforme avanza la película, “Esto no es solo una película, esto pasa de verdad. Ojalá...
tracking img